Noticias

Microsoft organiza jornadas formativas sobre Azure y desarrollo en Windows 10

IaaS

Serán eventos que durarán dos días y se celebrarán en las instalaciones de la compañía en Pozuelo y en el Global Sports Innovation Center, de la calle Goya, en Madrid

azure
azure

El cloud es uno de los negocios que más tiran de los ingresos de Microsoft. La compañía también cree que el futuro de su canal pasa por la comercialización de servicios en torno a Azure, su plataforma en la nube, y de Office 365. Para reforzar este mensaje y adiestrar a sus partners en Azure, Microsoft organizará una jornada formativa los próximos 1 y 2 de marzo, en sus oficinas centrales de Madrid, en el Paseo del Club Deportivo, 1, del Parque Empresarial La Finca, en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Es el Azure Deep Dive.

Durante esos dos días, los técnicos de Microsoft explicarán qué es Azure y hablarán del servicio IaaS de máquina virtual que permite alojar en Azure máquinas con Windows o Linux. También habrá una sesión para hablar de Web Roles y Worker Roles, que son la base de las soluciones de plataforma como servicio donde se puede diseñar y desplegar arquitecturas distribuidas. 

Asimismo, tendrán protagonismo en la jornada los servicios Azure Storage y Azure Web Apps, pensado para la publicación en sitios web. También podrán familiarizarse los partners con la provisión de servicios de SQL Server desde la plataforma, o conocer cómo Azure facilita la implantación de dispositivos IoT y la gestión de los datos que éstos recogen en tiempo real (Azure Event Hubs). Los distribuidores que asistan a las jornadas también se podrán acercar a Azure Service Bus, que permite hacer integración hibrida de aplicaciones en el cloud con aplicaciones on-premise. 

Windows 10
Windows 10

Desarrollo sobre Windows 10

Por otro lado, el 29 y 30 de marzo, Microsoft vuelve a convocar jornadas formativas, aunque esta vez dedicadas al desarrollo sobre Windows 10. Estas formaciones, que irán de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se celebrarán en el Global Sports Innovation Center que la firma tiene en la calle Goya, 90, en Madrid, en los aledaños del Palacio de Deportes.    

En esas jornadas, los técnicos de Microsoft mostrarán cómo se puede adaptar una app a cualquier dispositivo y hablarán de ciclos de vida de las aplicaciones, de su publicación en la tienda de Windows o de cómo se pueden respaldar con Azure. 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?