3Com ha anunciado un acuerdo para adquirir al fabricante de seguridad estadounidense TippingPoint, en una operación que costará 430 millones de dólares (incluidos los costes de adquisición y opciones). Como resultado de esta compra, que habrá concluido en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2005 de 3Com, Tipping Point pasará a operar como una división de la compañía de networking. 3Com se hace así propietario de las soluciones IPS (Intrusion Prevention Systems), unos sistemas para la prevención de intrusiones basados en red. El contar con tecnologías para la protección de la infraestructura de red, aplicaciones y rendimiento para todo el tráfico de voz y datos basados en IP han sido la causa de que 3Com se haya lanzado a esta adquisición, ya que otorga un valor añadido a su catálogo de soluciones empresariales, muy centrada hasta la fecha en el switching. Además, la experiencia de Tipping Point para asegurar y optimizar la telefonía IP complementa el portfolio de soluciones VoIP de 3Com.
Los productos de Tipping Point entrarán así en el canal de la compañía americana, asentada en el mercado de la pyme, y se beneficiará de su estructura de ventas y servicios globales.
Kip McClanahan, actual CEO de Tipping Point, asegura que esta adquisición responde a la tendencia de fusión de las tecnologías de seguridad y networking, ya que «el mercado debe hacer un cambio general y crear soluciones específicas que se integren plenamente y que ofrezcan rendimiento en tiempo real».


