Also, el primer mayorista informático europeo por volumen de facturación, cerró 2025 con resultados «récord» impulsados por la ejecución de sus prioridades estratégicas, la expansión del negocio cloud y la mejora de la eficiencia operativa. Así, el EBITDA de la empresa de matriz suiza se elevó el pasado año hasta los 286 millones de euros, un 22% más que el año anterior, mientras que el ROCE (rentabilidad sobre el capital empleado) se situó en el 16,1% (25,2% ajustado).
Por su parte, los ingresos de Also a nivel global ascendieron a 15.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 39%, con el negocio cloud aportando 1.600 millones de euros (38% más que el año anterior). Hay que recordar que Also opera directamente en unos 30 mercados del continente, y que en España se ha hecho fuerte gracias a la adquisición en su día de Ireo y de contratos como el de Microsoft. Además, la base de usuarios únicos de Also creció hasta 5,9 millones (+34%).
La posición financiera de Also también se reforzó durante 2025, con una caja de 830 millones de euros (+14%). En este contexto, el consejo de administración de la compañía propondrá el décimo cuarto aumento consecutivo del dividendo, hasta 5,30 francos suizos por acción (+4%).
Según ha explicado el CEO de Also Holding AG, Wolfgang Krainz, el desempeño de la compañía responde a «la amplitud y calidad de los modelos de negocio» y a una gestión operativa disciplinada, especialmente en costes, flujo de caja y capital circulante.
Objetivos para este año y posibles compras
Para 2026, Also prevé que su EBITDA se sitúe entre 300 y 340 millones de euros, con un ROCE superior al 20%. A medio plazo, y manteniendo la posibilidad de nuevas adquisiciones, la compañía confirma sus objetivos de EBITDA entre 425 y 525 millones de euros y un ROCE por encima del 25%.
Como en ejercicios anteriores, Also continuará evaluando oportunidades de compra de otras compañías, aunque mantiene un criterio claro: solo ejecutará adquisiciones que generen flujo de caja positivo tras un periodo predefinido posterior a su integración.







