noticias

Also reúne en Madrid a sus clientes y ve con optimismo el futuro de la industria TI en España



Dirección copiada

El mayorista Also y sus fabricantes congregan en la capital de España a sus clientes para hablarles de las últimas tendencias en ciberseguridad, IA y gestión de los datos. Jorge Gállego asegura que está convencido de que la demanda de tecnología por parte de las empresas seguirá creciendo

Publicado el 12 jun 2024



Jorge Gállego, de Also España
Jorge Gállego, de Also España

Día grande en Also España. El mayorista de matriz suiza, y que a nivel continental mueve cada año un negocio de más de 11.000 millones de euros, reunió en Madrid a más de cien profesionales, entre clientes y socios tecnológicos. Lo hizo en la segunda edición de su Also Channel Trends+Vision.

La agenda combinó charlas generales con actividades más restringidas. Y sirvió para dar a conocer las últimas tecnologías y novedades en el ámbito de la ciberseguridad, de la mano de sus fabricantes de referencia, como ManageEngine, Sophos, Acronis, Stormshield, Safetica, Proofpoint y PingIdentity. También hubo espacio para la inteligencia artificial y cómo está afectando al ámbito de la organización de los datos en las compañías.

El evento lo abrió Jorge Gállego Pérez de Larraya, responsable desde hace un año y medio del negocio de Also en España y Portugal, y que también está al mando de las operaciones del mayorista en Francia y desde hace poco de las filiales de territorios como Italia o Países Bajos. El directivo recordó que Also es un jugador planetario, con oficinas en más de 30 países de Europa, pero que también tiene operaciones en más de 100 países del todo el mundo gracias a su plataforma de servicios. Jorge Gállego recordó que, aunque últimamente ha habido cambios directivos en Also, la estrategia de la compañía sigue invariable. “Es como ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, que las conoce todo el mundo”.  

Un momento del evento de Also en Madrid.

Jorge Gállego: “Esta industria seguirá siendo sexy”

El responsable de Also en España repasó las principales tendencias de negocio. Reconoció que el consumo de tecnología por parte de los hogares “sigue flojo”, pero en la parte de ventas a empresas, la tendencia “es positiva”. Los tipos de interés se van relajando y la inflación está controlada. Y eso ayudará, en su opinión, a que el gasto en TI de las pymes siga creciendo. Además, la apuesta de las compañías por la nube “seguirá siendo sólida”. Y ese escenario se complementa con unas grandes tecnológicas que “seguirán buscando oportunidades en torno a la inteligencia artificial”. Y que harán grandes inversiones para ello. “Los expertos dicen que la industria tecnológica va a seguir creciendo en España. Esta industria seguirá siendo sexy”.

Y por último, recordó las cuatro esencias sobre las que se asienta el modelo de negocio de Also: apuesta por la sostenibilidad más allá de lo que se exige en los informes ESG; apuesta por el cloud [en el último año Also como corporación alcanzó casi 1.000 millones de euros de negocio con la venta de servicios de nube]; velocidad del negocio; y buen propósito. En este último punto se detuvo para recordar que el objetivo último de su compañía es “mejorar la calidad de vida de las personas” y eso puede llevar a decir no a algunos proyectos y negocios que no buscan esa meta final.  

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4