Avaya pone en marcha su nuevo programa de servicios para el canal

Con él, el fabricante prevé que en el próximo ejercicio los ‘partners’ comercialicen el 40% de sus servicios.

Publicado el 08 Sep 2003

Avaya pone en marcha su nuevo programa de servicios para el canal

Avaya lanzará el próximo mes de octubre su nuevo programa de servicios para el canal de distribución. Con esta acción y tras haber creado el año pasado una división de servicios independiente en la compañía, el fabricante deja clara su apuesta por este negocio de la mano de los partners. De los aproximadamente 26 millones de euros que Avaya facturará en España en el ejercicio 2002-2003, que finaliza este mes de septiembre, un 40 por ciento corresponderá a servicios. La gran novedad que se introduce en el próximo programa, ya operativo en EMEA, es que se trata de una oferta de servicios paquetizada en función de las infraestructuras del partner y no de servicios asociados al producto, como funcionaba hasta ahora. Exceptuando unan serie de contratos directos con grandes compañías, estos servicios, que cubren tres áreas (planificación y diseño, implementación y mantenimiento), serán exclusivos del canal y se podrán contratar sólo a través de la Web del fabricante. De esta forma, Avaya prevé que para el próximo ejercicio cerca del 40 por ciento de sus servicios profesionales sean ofrecidos por los distribuidores.

En esta nueva estructura de servicios, el canal contará con paquetes abiertos, para los que no será necesaria la certificación, como es el caso de los servicios de consultoría, aunque Alexis Guerra, responsable de la venta de servicios de Avaya en España y Portugal, aclara que la compañía pondrá en marcha un curso específico para la consultoría de aquí a diciembre. Por otro lado, los partners contarán con servicios selectivos, de back up, que sí requerirán certificación. En estos momentos, Avaya tiene empleada una plantilla de 30 profesionales para atender la división de servicios de la compañía, pero de todo esto, Alexis Guerra dará más detalle a CHANNEL PARTNER en el número de octubre.

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Redacción Channel Partner

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