BMC ha presentado hoy los resultados del último trimestre de su ejercicio fiscal 2003, cerrado el pasado 31 de marzo. La facturación alcanzada por la compañía durante el cuarto trimestre fue de 380,7 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos por licencia en este trimestre ascendieron hasta los 180,8 millones de dólares, un 12 por ciento más que en 2002, y el negocio de mantenimiento generó 176,1 millones, incrementándose un 18 por ciento. Los gastos operativos de la compañía fueron de 336,5 millones de dólares en comparación con los 302 millones de dólares del cuarto trimestre de 2002. Por otro lado, el proveedor de software de gestión de sistemas ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la estrategia de negocio sobre la que se sustentará toda su actividad en el nuevo ejercicio. Se trata del lanzamiento de BSM (Business Service Management), una estrategia que enlaza los recursos tecnológicos y de gestión de soluciones de una compañía con sus objetivos de negocio, permitiendo a las empresas dar un paso más allá en la gestión de sus servicios críticos. «Nuestra estrategia BSM se desarrolló sobre la creencia fundamental de que en el escenario de negocio actual no hay proyectos de TI, sino solamente proyectos de negocio soportados por tecnología», ha declarado Alfonso Royo, director general de BMC España. Aprovechando las adquisiciones de Remedy e IT Masters, proyectos propios como Golden Gate y las mejoras realizadas en la familia Patrol, BMC ha construido BSM en torno a tres componentes esenciales: gestión del impacto del servicio, gestión del servicio de TI y aplicaciones, y gestión de las operaciones de TI e infraestructura.
BMC apuesta por una estrategia tecnológica al servicio del negocio
Business Service Management (BSM) gira en torno a la gestión de las infraestructuras de TI y su impacto en los negocios.
Publicado el 19 May 2003

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