BMC Software ha celebrado su tradicional encuentro con clientes y partners. El Forum 2004, celebrado en Madrid, reunió a más de 600 clientes reales, responsables de seguridad y almacenamiento y partners para informarles de las últimas novedades tecnológicas del fabricante y como punto de intercambio de diferentes experiencias profesionales de los socios de BMC. El lema del encuentro ha sido «fijando el rumbo», debido a que su objetivo era el de indicar a los usuarios el camino para conseguir los resultados de negocio deseados gracias a una gestión innovadora del negocio informático, la estrategia Business Service Management (BSM). Esta estrategia se divide en ocho rutas, ocho enfoques de implantación que están destinados a proporcionar un elemento competitivo y que son: gestión de infraestructura y aplicaciones, gestión de eventos y del impacto del servicio, gestión del nivel del servicio, gestión de capacidad, gestión de cambios y configuración, gestión de activos y descubrimiento, gestión de problemas e incidentes y, por último, gestión de identidades. BSM ya cuenta con 60 clientes en EMEA, aunque todavía no han implantado toda la solución. Sin embargo, la compañía ha calculado que 25.759 empresas en esta zona son clientes potenciales de BSM.
De la misma forma, BMC ha puesto en marcha un programa global de certificación de partners en BMS, diseñado para ayudar a los proveedores de soluciones a construir sobre la base de la estrategia. Gracias al programa, el partner adquiere la capacidad de vender y distribuir la solución completa, ya que contará con la certificación BSM. El fabricante de software ha reconocido que ha disminuido su número de partners y ha optado por contar con varios con competencia global y otros fuertes en el ámbito local. En España tiene de 15 a 20 integradores y consultoras con los que mantiene un contacto estrecho, y de ellos 6 ya han implantado parte de BSM. Asimismo, ha anunciado que se centrará más en las pymes, un sector de mercado que, según BMC, tenía olvidado.


