Brother prepara al socio para llegar a la administración y gran cuenta

La firma facturó en Iberia 31 millones en 2002, un tercio más que el año anterior.

Publicado el 29 Abr 2003

Brother prepara al socio para llegar a la administración y gran cuenta

Desafiando a los elementos -la incertidumbre del mercado y el parón de las inversiones en algunos segmentos empresariales que eso ha generado-, Brother pretende crecer este año de casi un 30 por ciento en la Península Ibérica, pasando de los 31 millones de euros de facturación de 2002 a 40 al cabo del ejercicio. Pero más aún: la compañía japonesa, cuya filial dirige Naotaka Furuta, ve factible incrementar anualmente sus ingresos en 10 millones de euros el próximo trienio, alcanzando los 60 millones de euros en 2005.

Por el momento, Brother acabó el pasado ejercicio engrosando sus cuentas un 33 por ciento con respecto a 2001 y la evolución del negocio en los tres primeros meses de este año, que se saldaron con unas ventas por valor de 10 millones, hacen buenos los pronósticos. Uno de los engranajes para hacer realidad estas previsiones será la política de canal. Siguiendo con su programa de certificación, Brother tiene la intención de llegar al centenar de partners acreditados y formados en la línea de productos de la compañía. Asimismo, y como novedad, ha Brother ha formado dos equipos internos que darán soporte a aquellos socios que decidan abordar proyectos en la gran cuenta y la administración, como Graef, un socio que ha participado recientemente en la venta de 3.000 impresoras a la Junta de Andalucía.

Uno de los argumento que más se le va a oír a la compañía en los próximos meses para distinguirse de la competencia será el del bajo TCO de sus equipos gracias, en parte, a lo asequible que son sus consumibles: la compañía garantiza un 35 por ciento de ahorro en impresión láser y un 50 en inkjet. Asimismo, Brother también ha iniciado el Programa de Satisfacción Garantizada, por el cual los usuarios pueden recuperar su dinero si las máquinas adquiridas no se ajustan a sus expectativas.
Por líneas de producto, Brother mantiene, según datos de la propia compañía, significativas participaciones en faxes y equipos multifunción provistos de impresora láser. En el segmento de impresoras láser la compañía acabó 2002, según Gartner, en quinta posición del ránking y con una cuota del 5,8 por ciento.
En el pasado ejercicio Brother, que también vende en el mercado español rotuladoras electrónicas, abrió oficinas en Portugal, amplió su call center, implantó a nivel interno la solución SAP R/3 e inauguró un almacén inteligente en Coslada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados