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DPP: “Let’s work” con Apple y Esprinet



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El programa DPP (Distributor Partner Program) es una iniciativa conjunta de Apple y Esprinet, surgida en 2020, que acerca todo el portfolio de hardware del fabricante de Cupertino a unos determinados distribuidores del canal IT, más concretamente aquellos cuyo fondo de comercio se identifica mayoritariamente con el Small and Medium Business (SMB)

Artículo publicado el 12 abr 2023



Raúl Fontán, de Esprinet
Esprinet

Este programa, pensado específicamente para el canal, pone a disposición de los distribuidores una serie de ventajas tales como descuentos específicos (precios especiales) en el portfolio de productos de Apple, la posibilidad de acceso/certificación en la ACN (Apple Consultant Network), acceso a formaciones tanto de producto como posicionamiento del mismo y recursos de marketing, entre otra serie de ventajas.

Sin limitación explícita en cuanto a la tipología del partner que puede formar parte de esta iniciativa, está especialmente pensado para aquellos distribuidores que dan servicio principalmente a empresas de menos de 500 empleados (SMB) y con experiencia en la gestión del puesto de trabajo.

A día de hoy, dicho fondo de comercio, según datos de consultoras, engloba cerca de 3 millones de pymes españolas y más de 10 millones de puestos de trabajo, con estimaciones crecientes en cuanto a necesidades de ampliación o renovación de su parque informático, por lo que ofrece una gran oportunidad de negocio.

Esta estructura y dedicación ha generado crecimientos del 100% a la largo de 2022 en el volumen de negocio y la tendencia en el 2023 señala ya crecimientos a doble dígito

Además, el acceso al portfolio de Apple en condiciones ventajosas es completo a través de este programa, poniendo especial interés en la parte relativa al PC, en este caso en el Mac, ya que teniendo en cuenta la elevada penetración del iPhone en el mundo de la PYME, donde las consultoras sitúan a Apple como líder indiscutible, hay una gran oportunidad de ampliar el ecosistema Apple de estas empresas que ya disponen de iPhone incorporando el Mac en las próximas renovaciones de sus PCs o nuevas adquisiciones, con un claro beneficio del aumento de la productividad.

Desde Esprinet, además de acercar las bondades de este Programa a los distribuidores a través de un site especifico y de eventos presenciales, hemos reforzado nuestra división de Apple, destinando un equipo en exclusiva que atiende a los partners adscritos al programa DPP. Así, tenemos personal especializado en atender las necesidades de producto, soporte de Marketing o ayuda en el posicionamiento de producto en las cuentas finales. Esta estructura y dedicación ha generado crecimientos del 100% a la largo de 2022 en el volumen de negocio y la tendencia en el 2023 señala ya crecimientos a doble dígito.

Adicionalmente, y muy de la mano de las bondades que el producto de Apple implica para la empresa: “productividad, simplicidad, seguridad y rentabilidad”, desde Esprinet estamos poniendo especial foco en completar la oferta de productos de Apple con interesantes servicios financieros (renting, leasing, DaaS e incluso propuestas ad-hoc con tiempo de carencia) que ayuden al partner a romper la barrera de entrada que supone una elevada inversión inicial.

Por otro lado, superado el problema anterior de disponibilidad de producto, desde Esprinet garantizamos unos niveles de disponibilidad mínimos del producto de Apple para este programa en concreto, ya que tratándose de un fabricante y unos productos con, habitualmente, más demanda que oferta en ciertas épocas del año, el acceso rápido al producto es lo que marcará la diferencia entre el éxito de la operación o la pérdida de la misma.

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