EMC prepara un programa de canal de tres niveles para julio

El fabricante apoyará esta iniciativa, conocida como Velocity Partner Program, con una inversión de 20 millones de dólares.

Publicado el 23 Jun 2003

EMC prepara un programa de canal de tres niveles para julio

«Es importante que EMC utilice su canal para alcanzar mercados a los que por sí sola la compañía no podría acceder», afirma Terry Richardson, vicepresidente mundial para canal de EMC. Apoyándose en esta afirmación, y con el objetivo de ayudar a sus distribuidores a mejorar su negocio, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de canal conocido como Velocity Partner Program y para el que EMC va a destinar 20 millones de dólares. Con esta iniciativa, operativa en Estados Unidos a partir del próximo mes de julio, el fabricante espera disminuir los costes de ventas de sus productos además de organizar su canal en tres niveles distintos de certificación: velocity resellers, velocity partners y premier velocity partner.

Aquellos distribuidores que estén en la categoría de Velocity Resellers deben comprometerse a alcanzar unas ventas mínimas anuales en productos de EMC de 250.000 dólares. Asimismo, estos socios tendrán que realizar al menos un programa de marketing específico para EMC, además de certificar al menos, a uno de sus vendedores y a uno de sus ingenieros de preventa. A cambio de estas acciones, estos partners podrán optar a un uno por ciento en fondos de cooperación y otro tipo de incentivos mejorados.

En el segundo nivel, el de los Velocity Partner, los VAR tendrán que conseguir unos ingresos mínimos anuales de 5 millones de dólares, al tiempo que deberán poner en marcha dos o más programas de marketing específicos para EMC. Asimismo, estos distribuidores estarán obligados a tener certificados al menos a un cuarto de sus vendedores e ingenieros de preventa. Si cumplen todos estos requisitos, EMC les ofrecerá un 2 por ciento en fondos de cooperación y otros descuentos.

Para formar parte del tercer grupo, el de los Premier Velocity Partners, los proveedores de soluciones estarán obligados a cumplir con unos ingresos mínimos de 15 millones de dólares anuales, además de tener a la mitad de sus vendedores e ingenieros de preventa certificados.

Aunque hemos intentado hablar con la oficina de EMC en España, al cierre de esta noticia no había novedades sobre la repercusión que tendrá Velocity Partner Program en el canal local.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados