GTI ha suscrito un acuerdo con OCZ, marca de Toshiba especializada en dispositivos de almacenamiento SSD para uso profesional y doméstico. Este acuerdo está alineado con la estrategia de GTI de 2016 de reforzar el área de storage. “Estamos seguros de que esta será una fructífera operación para ambas entidades: el almacenamiento SSD es un área en crecimiento que queremos potenciar, por lo que celebramos que OCZ haya contado con nosotros para su incursión definitiva en el mercado español”, asegura José Albertos, director de marketing de consumo de GTI.
El know-how de GTI ha sido clave en la decisión de OCZ de elegirlo como nuevo distribuidor de sus productos. Jesús López, sales manager en el sur de Europa de OCZ, ha explicado que “el conocimiento del canal que GTI ha obtenido a lo largo de su dilatada trayectoria es clave de cara a potenciar y expandir el negocio. Sin duda, con este acuerdo, hemos ganado en capilaridad al acceder a un mayor número de partners”.
Los dispositivos SSD de Toshiba/OCZ utilizan controladoras y firmware que ofrecen un buen rendimiento E/S y consumen menos energía. Todo esto se traduce en transferencias de archivos más rápidas o un sistema de arranque instantáneo. Por otro lado, el portfolio de OCZ cubre varias categorías de producto, como portátiles, sobremesas y aplicaciones de estaciones de trabajo.


