25 años de channel partner

Juan Pablo Rossi: “La destrucción creativa le ha dado mucha flexibilidad al canal”



Dirección copiada


Juan Pablo Rossi, fundador de GTI y un histórico del canal, analiza la evolución de la red de ventas y los retos de futuro que tiene ante sí

Publicado el 16 oct 2023


Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner




Juan Pablo Rossi fundó GTI a mediados de los años 80, un mayorista de referencia que acabó vendiendo en 2020 a Esprinet y que ha sido una cantera de profesionales para el resto del canal. Rossi recibió a principios de este mes el reconocimiento a toda una carrera profesional durante la fiesta de 25 años de CHANNEL PARTNER.

En esta minientrevista, el histórico directivo echa la vista atrás para asegurar que la historia del canal en las tres últimas décadas es una “historia de éxito”, a pesar de que muchos se cuestionaron en muchos momentos su necesidad y viabilidad. “El canal ha ido ganando importancia con los años”, afirma Rossi, que cree que la debilidad tecnológica y financiera de antaño en los partners ahora es un problema superado.

Además, Juan Pablo Rossi destaca que la distribución de tecnología es un campo abonado para la “destrucción creativa”, donde nuevas figuras sustituyen a las ya establecidas si los fabricantes y el mercado lo demandan. Y eso explica en gran parte su buena trayectoria.

Sobre el futuro, Juan Pablo Rossi cree necesario que el canal analice qué negocio se va quedando fuera de su control. “Mi preocupación en los últimos años [en GTI] es que veía que cada vez había más soluciones que no contaban con el canal, porque aparecían muchas empresas nuevas y unicornios”. Por eso, Rossi cierra diciendo que hay un futuro muy esperanzador por delante, pero advierte de que hay que mantenerse “muy alerta”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3