La mediana empresa es el objetivo de SP con Línea 100

Una vez asentado en el terreno de la pequeña empresa, el proveedor quiere ganar terreno en el ámbito de las empresas de 10 a 50 empleados

Publicado el 03 Dic 2004

La mediana empresa es el objetivo de SP con Línea 100

El fabricante de software de gestión con más predicamento entre las pymes españolas SP, ahora perteneciente al multinacional grupo Sage, clausuró en Madrid el Business Solutions Forum 2004. Y lo hizo después de que la división para la mediana empresa Business Solutions Division (BSD) recorriera ocho ciudades españolas para dar a conocer el ERP estándar Línea 100, una solución enfocada a la mediana empresa que aúna las funciones de front office (las herramientas de gestión que entran en relación directa con el cliente, como la gestión de contactos y cuentas comerciales, el comercio electrónico y el punto de venta) y las de back office (aquellas herramientas de gestión interna de la empresa, como la gestión comercial, la contabilidad e inmovilizado, los informes y los recursos humanos). A las jornadas acudieron más de 1.600 visitantes, el 80% de los mismos perteneciente al mundo de la pyme y el 20% restante al canal de distribución.

Línea 100 es un producto que lleva en el mercado 11 años y que ya cuenta con 1.400 clientes en España y 140.000 en Europa. La versión protagonista del road show fue la número 12, y en el primer semestre de 2005 se lanzará la decimotercera. Según Juan José Alfaro, director de canal , «las novedades del producto son su alta seguridad, la escalabilidad [basada en la utilización de una base de datos propietaria], la incorporación de muchas aplicaciones satélites (nóminas, TPV descentralizadas y el CRM Act!) y su gran capacidad de personalización. Además incluye optimización del motor interno de la aplicación y funcionalidad básica de producción. Y a todo ello hay que añadir la atractiva posibilidad para la pyme que tiene el hecho de que un usuario pueda diseñar y publicar su tienda en web sin conocimiento técnico y con una disponibilidad operativa inmediata.»

Esta solución está enmarcada en la línea BSD y ofrece un importante know how en el segmento de la empresa media española para optimizar los procesos, permitir un acceso a información segura, compartir información entre las funciones y los diferentes componentes de la compañía y eliminar datos innecesarios. El ERP estándar es aquel intermedio entre el tradicional, que integra las áreas básicas de gestión y permite el desarrollo de la funcionalidad a medida, y el vertical a medida, que se adapta a las necesidades de empresas sectoriales pero no es escalable y su precio es muy elevado. El precio medio de la solución de SP ronda los 6.000 euros, variable en función de la complejidad del módulo, ya que el cliente elige, con ayuda del partner, el grado de parametrización que requiere su negocio. La idea de este paquete es que la empresa cuando crezca no tenga que pasar de una solución tradicional a una vertical, con la alta inversión que eso supone, sino a una intermedia.

Según Josep Rifà, consultor senior de ANC, una firma de consulting tecnológico en el mercado español el 51% de las empresas cuentan con soluciones a medida, pero ya obsoletas, y el resto tiene la necesidad de integrar información porque su software no cubre las necesidades. Javier Jiménez, responsable de marketing de SP, asegura que su producto tiene las cualidades de flexibilidad, escalabilidad, personalización y carácter modular. «Además, a pesar de que se acerca a la especialización, no está dirigido a un sector específico, lo que permite la constante evolución y la rápida implantación». Ramírez, considera que Línea 100 es la primera aplicación que reúne todas estas características

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados