La nueva directora de Pymes de IBM se marca un crecimiento para este año por encima del 10%

Cristina Semiao sustituye a Ramón Gutiérrez, que se ha ido a Saytel, Business Partner del Gigante Azul.

Publicado el 02 Jun 2003

La nueva directora de Pymes de IBM se marca un crecimiento para este año por encima del 10%

Después de muchos años en IBM, Ramón Gutiérrez, que en los últimos tiempos era el responsable último de pymes y que estuvo también al tanto de su toda la política de canal del Gigante Azul en nuestro país, ha dejado la compañía y ha fichado por el distribuidor catalán Saytel, a la sazón Business Partner de IBM. En su lugar está ahora Cristina Semiao, una portuguesa que a pesar de no tener experiencia en el negocio local de la compañía, cuenta también con una larga carrera dentro de la organización. Exactamente, Semiao entró en IBM en 1985 y en los últimos tiempos dirigió desde Miami la División de Industria del fabricante para toda Latinoamérica. Asimismo, Semiao participó en el año 2000 en el diseño de la estrategia de distribución a escala mundial para los negocios del sector secundario. En su presentación a la prensa -Semiao anda muy atareada viajando por las regiones de España y conociendo la realidad de las pequeñas empresas nacionales y de los distribuidores-, la nueva directora general de la División de Pymes en España y Portugal ratificó el compromiso de la filial con este negocio, sobre todo en un momento de vacas flacas en el ámbito de la gran cuenta, un compromiso que se hizo explícito en la última edición de PartnerWorld, celebrada en febrero. En aquel momento la compañía ponía sobre la mesa el programa SMB Advantage, dotado de 500 millones de dólares para mejorar la infraestructura de las compañías entre 10 y 500 empleados, y anunciaba a bombo y platillo su concepto de informática bajo demanda.

Como gran parte de los grandes proveedores de tecnología para la pyme, IBM sabe que la alianza con el ISV adecuado es vital para ganarse la confianza del cliente. Semiao hizo énfasis en este punto y recordó la puesta en marcha en abril de ISV Advantage Initiative, un plan de ayudas de marketing, formación e intercambio de conocimientos para los desarrolladores locales. Fruto de esta colaboración, IBM ha firmado recientemente con RPS para adaptar su ERP, que hasta ahora sólo funcionaba sobre Windows, a DB2. Asimismo, la compañía se ha involucrado en un plan empresarial con otros grandes como Telefónica, IECISA y Bankinter, para facilitar a las firmas más pequeñas soluciones conjuntas y acceso a subvenciones públicas. El negocio pyme representa aproximadamente un tercio de los ingresos de la filial española, y la pretensión del equipo de Semiao es crecer por encima del 10 por ciento este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados