Por segundo año consecutivo el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) ha reflejado en sus resultados una fuerte desaceleración en su crecimiento.
Según datos hechos públicos hoy por la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL), durante 2002 el mercado español alcanzó una cifra de 71.153 millones de euros, cantidad que supone un crecimiento del 2,5 por ciento respecto a 2001.
La industria española de electrónica y telecomunicaciones alcanzó un valor de mercado de 43.381 millones de euros, marcando un incremento del 3 por ciento, aunque el comportamiento de ambos sectores ha sido muy distinto porque mientras el mercado de la industria de equipos y componentes electrónicos se redujo un 15 por ciento, con 13.455 millones; el mercado de los servicios de telecomunicaciones llegó a 29.926 millones y aumentó un 13 por ciento.
También negativa fue la evolución del empleo, con una caída del 5 por ciento como resultado de los recortes en el área de telecomunicaciones. A finales de 2002 el sector empleaba de forma directa a 133.360 personas.
En el aspecto positivo cabe destacar el esfuerzo sostenido en materia de inversiones en I+D, que se situó en 1.181 millones de euros y representó un crecimiento del 11 por ciento.


