Con esta nueva hornada de equipos IBM completa la renovación de su línea de informática personal bajo las premisas de la estrategia Think, que hace hincapié sobre todo en la reducción de costes de mantenimiento y actualización para partners o clientes y en la inclusión de tecnologías que facilitan la administración del equipo para el usuario, como sistemas de recuperación de datos o chips de seguridad.
En la gama baja, el ThinkCentre S50, que irá sustituyendo al NetVista S42, se presentará en configuraciones de Pentium 4 con capacidad Hyper-Threading, que divide literalmente el chip en dos, con lo que se aumenta el rendimiento del equipo a la hora de ejecutar varias tareas al unísono. Como novedad en el S50, y en toda la gama, la carcasa, que es de acero, se puede abrir y casi todos los componentes, excepto el de la alimentación, pueden ser sustituidos con sólo tirar de ellos. Este ordenador personal es un 62 por ciento más pequeño que un sobremesa tradicional y puede ser utilizado tanto como torre o como desktop. Para aplicaciones y tareas de mayor exigencia IBM presenta el ThinkCentre M50, que es una evolución del NetVista M42 y que también puede ser manipulado sin problemas. Por su parte, el ThinkCentre A50p es la opción con un precio más ajustado -como el resto de modelos, estará disponible en TopSeller en agosto desde 580 euros- y, como rasgo distintivo, aporta capacidades multimedia gracias a Extreme Graphics 2 con ranura 8X AGP y tarjetas gráficas de hasta 128 MB DDR.
Una de las preocupaciones de IBM es dotar a sus ordenadores de sistemas inteligentes que respondan automáticamente ante cualquier incidencia e incrementen el nivel de seguridad. Entre las tecnologías ThinkVantage -así las llama la compañía- que incluyen los nuevos PC del Gigante Azul destacan:
Rapid Restore. Mediante un simple clic el usuario puede recuperar sus datos.
Chip de seguridad. Un procesador que combina hardware y software protege datos almacenados e información confidencial en cada equipo.



