Los guiños de Google al canal

En los últimos meses, el buscador se está acercando a la red de ventas. El último capítulo ha sido la ampliación del canal mayorista para vender Chromebook Management Console

Publicado el 28 Abr 2014

Chromebook

Desde hace unos meses, Google no para de hacer guiños al canal de distribución año. Isaac Hernández, un veterano del sector que vivió los años dorados de Microsoft en la década de los 90 y que luego pasó por Vodafone, es el encargado ahora de llevar la tecnología del buscador a la empresa española. Y para eso será necesario contar con la red de ventas.

En concreto, Google quiere llevar al entorno empresarial las conocidas Apps y el Gmail, que permiten a las empresas tener en la nube la ofimática, la colaboración y las comunicaciones, pero también sus soluciones de computación y almacenamiento, destinadas a competir con las de Amazon, o sus servicios de búsqueda de información (Google Search), herramientas de geolocalización (Google Maps o Google Earth) o portátiles gobernados por Chrome.

En una entrevista reciente con CHANNEL PARTNER, Isaac Hernández lo decía claramente: “El modelo que tenemos es cien por cien a través de partners. No hacemos consultoría, ni despliegue, ni damos formación a los clientes”. Hasta ahora, Google asegura que ya cuenta con unas 200 compañías en España para revender sus productos. Se trata de un canal coronado por unas 20 firmas con certificación y que se centran en la gran cuenta.

Sin embargo, los mayoristas también tendrán cabida en este esquema. Hace poco, Pauli Amat, director general de Tech Data en España, confirmaba que su compañía se había hecho con el primer contrato mayorista mundial para la venta del appliance de búsquedas Google Search Engine (antes Google Desktop).

Chromecast Google

Hay que recordar también que Tech Data acaba de firmar un contrato con Google a nivel europeo para centralizar las ventas de Chromecast, el dispositivo para ver los contenidos de la tableta o el teléfono en el televisor de casa, en el viejo continente.

Ahora, en Estados Unidos, el buscador también acaba de ampliar el canal mayorista de la consola de gestión de parques de PC con Chrome. La herramienta, denominada Chrome Management Console, y que está destinada a proveedores de servicios y, en última instancia, a distribuidores centrados en la pyme, va a ser comercializada a partir de ahora por D&H Distributing, según informa www.crn.com. Se trata de una solución que desde principios de año era comercializada por Synnex. Con este movimiento, Google también quiere poner un pie en el mercado de la educación, ya que existen muchos colegios con parques enteros con Windows XP que ahora necesitan una actualización y una gestión del nuevo entorno.

A este respecto, Isaac Hernández dice que no puede comentar sus planes para potenciar en España el negocio alrededor de los Chromebooks, pero que espera empezar a comunicar “en las próximas semanas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados