noticias

MCR abre el mayor showroom del canal mayorista



Dirección copiada

El espacio para demos de MCR tiene 1.000 metros cuadrados y dará a conocer soluciones completas de imagen profesional y videovigilancia a integradores de tecnología. Para montar este instalación, MCR ha contado con la tecnología y el apoyo de más de 30 marcas

Publicado el 21 may 2024

Juan Cabrera

Redactor Jefe de Channel Partner



Showroom de MCR
Showroom de MCR

MCR acaba de abrir en uno de los almacenes que tiene en Getafe el mayor showroom del canal mayorista en España. Se trata de un espacio de unos 1.000 metros cuadrados de exposición (contando zonas comunes), y en el que los integradores de monitores y tecnologías de imagen para sectores como educación, videovigilancia, comercio u hostelería, así como sus clientes finales, van a poder probar soluciones completas. “Aquí no vamos a mostrar pantallas, sino soluciones verticales”, confesaba esta mañana Enrique Hernández, director de la división MCRPro y verdadero “ideólogo” del espacio.

Enrique Hernández, director de MCRPro.

Hernández destacaba también que el showroom le va a “venir bien” sobre todo al integrador mediano y pequeño que no dispone de instalaciones de este tipo para mostrar a sus potenciales clientes un despliegue en funcionamiento. Hasta 1.700 integradores de sistemas audiovisuales que hoy compran a MCR se podrán beneficiar de este espacio, así como los más de 800 que venden seguridad electrónica. Y es que uno de los entornos que más llama la atención en el showroom de MCR es precisamente el dedicado a centros de control y videovigilancia, por todo su aparataje de cámaras y monitores.

En las nuevas dependencias inauguradas esta semana, los ingenieros de MCRPro, brazo de MCR para la venta de soluciones para empresas y que cuenta con más de 50 profesionales en plantilla, también mostrarán soluciones “horizontales” para videoconfencia en oficinas o de videowall para recepciones u hoteles.

Vista del showroom de MCR.

App de reservas para usar el espacio de demostración

Para facilitar el uso a sus clientes, MCR ha dispuesto una app en la que los partners van a poder reservar el espacio media jornada o durante un día entero. “Ya hay seis reservas”, presumía Enrique Hernández. Desde MCR aclaran que el uso del recinto no tiene coste para los partners, salvo que contraten servicios adicionales, como catering o azafatas, que pagarán ellos mismos por una pasarela.

Pedro Quiroga y Eduardo Moreno, en la inauguración del showroom de MCR.

Pedro Quiroga, CEO de MCR, y Eduardo Moreno, director general del mayorista, reconocían que llevaban años dándole vueltas a la idea de montar un showroom permanente. Pero han esperado a disponer de un catálogo de producto profesional más completo y el respaldo de una buena cantidad de marcas para lanzarse a la piscina. En octubre pasado por fin tomaron la decisión, y en febrero empezaron las obras y la instalación de la tecnología ahora desplegada. Hoy, todas las marcas de MCRPro (más de una treintena, entre las que se encuentran LG, Samsung, Sony, Asus, APC, Qnap, Yamaha, Aver o Philips) se han involucrado y disponen de tecnología en alguna de las soluciones verticales expuestas.

Pedro Quiroga y Enrique Hernández coincidían en la presentación de sus nuevas instalaciones en que el reto ahora es que el showroom se mantenga en el tiempo como un espacio vivo por el que pasen muchos integradores y clientes. Y que, de esas demostraciones, salgan proyectos contantes y sonantes. Negocio al fin y al cabo.  

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3