Día grande del mayorista MCR. La compañía con oficinas y almacenes en Getafe hoy ha celebrado en Madrid, en el Palacio de Congresos del IFEMA, su evento MCR Global Experience, en el que, por primera vez en larga historia, ha reunido a todas sus marcas (unas 100) con una gran parte de su clientela en España e incluso de Portugal. Hasta 1.600 registrados en una jornada donde los fabricantes pudieron enseñar sus productos y tecnologías desde una amplio espacio de exposición, y donde algunos también pudieron explicar sus soluciones y entraron a conversar en mesas de debate.
El evento ha sido el punto culminante de un año especial para MCR, pues la compañía cumple su 25º aniversario, en una trayectoria que la ha llevado casi de la nada (los tres socios fundadores pusieron algo más de 200.000 euros de hoy para echar a andar el proyecto) a convertirse en el primer mayorista de informática de capital nacional, con una facturación de más de 500 millones de euros anuales y una plantilla de unos 250 profesionales.
Eduardo Moreno, director general de MCR y uno de los tres fundadores de la compañía, junto a Pedro Quiroga, CEO, y Carlos Rodríguez, director financiero, dijo en un momento de la jornada que se trata de un «día especial», pensado sobre todo para que los clientes vean que el catálogo de MCR es muy variado y que pueden hacer venta cruzada. Y es que el portfolio va desde la papelería a los sistemas informáticos para empresas, pasando por su tradicional negocio de componentes de PC y gaming, los smartphones o las pantallas profesionales y la seguridad física.
Índice de temas
MCR crece por encima del 20% en lo que va de año
Pedro Quiroga, por su parte, hizo una balance de la trayectoria de MCR en lo que va de año. Reveló que la compañía crece por encima de la media del mercado mayorista y ahora mismo factura más de un 20% por encima de lo que hacía el año pasado. Y aseguró que se conformaría con acabar el año con un 20% de crecimiento, aunque cree que la subida al final del ejercicio podría ser incluso mayor.

MCR nota la recuperación de la demanda de informática de consumo y del mercado gaming, que sufrió en los últimos años por la subida de los tipos de interés y la inflación. Además, está aprovechando la recuperación que también ha tenido el mercado de smartphones, un área donde comercializa marcas como Samsung, ZTE, Vivo, Ulefone, Honor o Realme. Eduardo Moreno aseguró que este 2025 va a ser «un buen año para el gaming, para las tarjetas gráficas y para las placas base sobre todo». Por su parte Pedro Quiroga aventuró que «hay Intel para rato», a pesar de las dificultades por las que pasa la histórica marca de procesadores, que además es uno de los contratos fundacionales de MCR.
Los problemas pueden estar en la falta de suministro
Eso sí, el CEO del mayorista advirtió que los problemas a corto plazo, para los meses que faltan de 2025, donde se concentran las grandes campañas de Black Friday y Navidad, tienen más que ver con la falta de oferta que con una caída de la demanda. «En el último trimestre puede que no haya suficiente suministro en la parte de gráficas y de almacenamiento«.
Por último, los fundadores de MCR hablaron del futuro en términos muy positivos e indicaron que su compañía sigue empeñada en diversificar producto. Prueba de ello es la apuesta en los últimos años por todo lo que tiene que ver con las pantallas y los videowalls profesionales. Y también el contrato firmado (en calidad de master distribuor) con el gigante chino de los drones DJI, y que acapara un porcentaje muy alto de las ventas mundiales de estos aparatos. Además, MCR quiere extender sus tentáculos al negocio de la tecnología para la edición de vídeo.






