Noticias

Exclusive Networks factura en 2.400 millones en todo el mundo

Mayoristas

El mayorista especializado en ciberseguridad y cloud crece un 17% a nivel global. En España factura 75 millones de euros en 2019, con un crecimiento del 20%, según datos de la propia compañía

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks.
Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks.

En los últimos años, un mayorista de matriz francesa se ha metido entre los primeros del ranking mundial a base de adquisiciones y la entrada de capital de fondos de inversión. Se trata de Exclusive Networks, especialista sobre todo en soluciones de ciberseguridad, aunque también revende tecnología para el centro de datos y el cloud. Exclusive, que dirige a nivel mundial Olivier Breittmayer, acaba de hacer públicos los ingresos de 2019, que se elevan a 2.400 millones de euros en todo el mundo, un 17% más que el periodo anterior.

De todas formas, hay que recordar que hace unos años Exclusive desveló que para este 2020 su objetivo era llegar a los 5.000 millones de euros, una cota de la que está todavía muy lejos. También conviene señalar que en el verano de 2018, el fondo de inversión Permira se convirtió en el principal accionista de la compañía. 

En España, la compañía factura casi 75 millones de euros

Exclusive informa de que la venta en modo suscripción representa ya un 10% del negocio. Otro hito de 2019 ha sido el incremento global del 19% en el área de migración cloud, que superó ligeramente al registrado en el segmento de ciberseguridad. Exclusive también reporta crecimientos orgánicos (sin contar adquisiciones) en todas las regiones donde opera. En Oriente Medio (44%), en el sur de Europa (20%), en el área del Pacífico (18%) o en el Reino Unido (16%). A nivel de país, y según datos de la propia compañía, Exclusive facturó en España casi 75 millones de euros en 2019, un 20% más que el año previo. El equipo local está dirigido por Carmen Muñoz.

Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia.
Carmen Muñoz, directora general de Exclusive Networks Iberia.

Exclusive también informa de que el equipo de administración, logística y de soporte están completamente operativos durante la crisis del coronavirus, apoyando a la actividad comercial. "Desde el punto de vista financiero, el balance y la liquidez de la empresa son sólidos y sostenibles. El equipo de riesgos y continuidad se reúne diariamente, con el objetivo de evitar la interrupción del servicio, maximizando el bienestar de los empleados y los clientes", señala la nota de prensa enviada por el mayorista. 

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?