Noticias

Esprinet ayuda a los partners a elaborar presupuestos para el sector de educación

Mayoristas

La división de cloud de Esprinet dispone de la herramienta personalizada de presupuestos educativos E-Tool

Una niña sigue las clases desde casa.
Una niña sigue las clases desde casa.

El sector educativo afronta un reto mayúsculo en los próximos meses. La necesidad de digitalización de los colegios se ha acentuado con la pandemia de la Covid-19, que forzará previsiblemente a los centros docentes a hacer parte del curso que viene online. Por eso los expertos prevén una demanda sin precedentes de tecnologías en el sector educativo, empezando por los portátiles de acceso. 
 
La división de cloud del grupo Esprinet presenta una nueva propuesta para el canal en el sector educativo para ayudar a poner tecnológicamente al día las aulas. Una herramienta que ayuda a los resellers a configurar una oferta completa y definida, que incluye licencias de educación de Microsoft, formacion de uso de las herramientas, soporte, servicio de implantación y configuración, dispositivos y la financiación personalizada. 
 
Virginia Blasco, brand manager de Microsoft Cloud en Esprinet, nos comenta: “ La situación actual ha dejado ver que, en muchos casos, las empresas españolas no estaban preparadas para el trabajo telemático, y el sector educativo no es una excepción. Ellos, con la complejidad que conlleva el aprendizaje, se están adaptando a un nuevo mundo donde las tecnologías juegan un papel crucial, y en este punto es donde canal especializado podemos ayudar y podemos hacer que ese periodo de adaptación sea en el menor tiempo posible, poniendo a disposición, y de una vez, todas las herramientas necesarias” 
 
Crear una oferta para un centro educativo a veces es muy complejo. La división de cloud del Grupo Esprinet ofrece a los partners la herramienta personalizada de presupuestos educativos E-Tool. Con ella el distribuidor podrá definir fácilmente un presupuesto, incluyendo licencias de Microsoft y su licenciamiento específico para educación. 
 

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?