Recyclia aumenta los puntos de recogida de consumibles y cartuchos

La asociación, que gestiona el reciclaje del 61% de los equipos ofimáticos y de impresión de España, también gestionó una gran parte de los residuos de cartuchos y tóner

Publicado el 23 Jul 2020

reciclaje cartuchos

Recyclia, a través de la fundación Ecofimática recicló 7.265 toneladas en 2019 de aparatos ofimáticos y de impresión, que, además de un 63% más que el año anterior, representan el 61% de los equipos comercializados en nuestro país. A través de 7.652 puntos de recogida de Tragatóner/Tragatinta, la asociación también gestionó una gran parte de los residuos de cartuchos de impresión que se generan en nuestro país.

En total, la asociación gestionó 57.520 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en 2019, consiguiendo duplicar en sólo tres años las 28.450 toneladas gestionadas en 2016. Además, esta cifra representa un crecimiento del 42% respecto a 2018.

Asimismo, Recyclia ha reforzado su posición como la entidad del sector de gestión de residuos con más fabricantes e importadores de aparatos electrónicos y pilas y baterías adheridos, concretamente 1.616, un 4% más que en 2018. En este sentido, cabe señalar que los adheridos a Recyclia comercializan, en su conjunto, uno de cada dos aparatos domésticos de informática y telecomunicaciones de pequeñas dimensiones y uno de cada cuatro aparatos profesionales puestos en el mercado en nuestro país. Entre esos fabricantes todavía no está HP, compañía que utiliza los servicios de otra entidad de reciclaje.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “un año más, la eficacia y optimización de nuestros procesos de recogida y de reciclaje, unidas a la creciente sensibilización medioambiental de los ciudadanos, nos han permitido mantener una tendencia ascendente, de modo que en 2019 ya hemos alcanzado 314.000 toneladas de residuos electrónicos y 37.000 toneladas de pilas gestionadas desde el inicio de nuestra actividad”.

Pérez añade que “a pesar de las evidentes dificultades que 2020 ha puesto en nuestro camino como consecuencia de la COVID-19, nuestra meta este año es gestionar el mayor volumen de aparatos y pilas posible para seguir facilitando un uso más racional de los recursos, luchar con eficacia contra el cambio climático y, por supuesto, servir de motor de empleo de cara a la futura reconstrucción socioeconómica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados