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El tsunami de demanda propulsa el crecimiento de Depau

Mayoristas

El mayorista murciano creció de forma exponencial por encima del 36,6% y superó los 213,84 millones de euros de facturación

Agustín Sánchez, director general de Depau
Agustín Sánchez, director general de Depau

Ya empiezan a llegar las primeras cifras facilitadas por los mayoristas y partners TI con las que CHANNEL PARTNER podra elaborar una nueva edición de su Ranking del Canal IT 2021. El tsunami de demanda como consecuencia de la pandemia se ha traducido en un incremento generalizado de las cifras de facturación de los mayoristas, sobre todo entre aquellos especializados en el mercado de consumo.

Una de las primeras empresas en aportar sus datos ha sido Depau, el mayorista murciano con sede en Cartagena que el pasado año creció de forma exponencial por encima de 36,16% y superó los 213,84 millones de euros de facturación. El pasado año la compañía ocupó el octavo puesto del Ranking del Canal TI en España elaborado por CHANNEL PARTNER y fue una de las primeras empresas nacionales del mercado.

La firma comandada por Agustín Sánchez, también alcanzó unos beneficios de 1,31 millones de euros y espera mantener la misma senda de crecimiento hasta alcanzar los 250 millones de euros de facturación para el año en curso. La compañía, que emplea a 157 personas, ha debido hacer frente a lo largo de este año a una continua avalancha de pedidos para servir portátiles, webcams y todo tipo de accesorios a sus clientes. El frenesí de ventas ha sido tal que en los momentos álgidos de la pandemia han tenido que dar salida a diario a todos los productos que les llegaban.

Pese a este continuo tsunami de demanda y la falta de stock de modelos portátiles de gama media y baja, la veteranía de los profesionales de Depau les ha permitido resolver los problemas de desabastecimiento de forma muy ágil. “Nadie ha tenido que esperar tres meses para tener un equipo. Para nosotros si el cliente no puede tener el producto en menos de 24 horas ya lo consideramos problemas de stock”, señala José Ángel Sánchez, director de marketing de la compañía.

 

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?