NOTICIAS

TD Synnex gana cuota y supera los 62.000 millones de dólares en ingresos



Dirección copiada

Dos años y medio después de culminada la fusión entre Tech Data y Synnex, la compañía resultante ha ganado cuota de mercado y afianzado unos ingresos mundiales de 62.343 millones de dólares en 2022, según los datos de Fortune 500

Actualizado el 10 nov 2023



Stand de TD Synnex en Madrid Tech Show
Stand de TD Synnex en Madrid Tech Show

Dos años y medio después de anunciada la fusión de Tech Data y Synnex, la compañia resultante ha continuado arañando cuota de mercado y ganando áreas de influencia en la esfera de empresas mayoristas especializados en el negocio TI.

Con unos ingresos globales de 62.343 millones de dólares a nivel mundial, la firma ha escalado nada menos que doscientos veinte puestos en el Ranking Fortune 500, informe que recoge la evolución financiera de las grandes corporaciones globales, hasta situarse en la posición 215, por delante de gigantes como Lenovo o Delta Air Lines.

Con un total de 651,3 millones de euros de beneficios y 28.500 empleados a nivel mundial, la compañía mantiene más de 10.000 millones de euros de distancia con su inmediato competidor, Ingram Micro, que el pasado año generó unos ingresos de 53.000 millones de euros, según fuentes de la propia compañía. 

Hay que recordar que en España Tech Data tiene una presencia muy destacada, y desde hace años se disputa la primera plaza del listado nacional de mayoristas de informática con Esprinet. Según el Ranking del canal TIC elaborado por CHANNEL PARTNER, TD Synnex registró unos ingresos de 2.040 millones de euros en 2022, una facturación un 15% superior al ejercicio precedente. 

Intercambio de acciones

Según los términos del acuerdo, Apollo Funds recibió un total de 44 millones de acciones ordinarias de Synnex, además de la refinanciación de la deuda neta existente de Tech Data y de las acciones preferentes rescatables por valor de aproximadamente 2.700 millones de dólares. Tras el cierre de la transacción, los accionistas de Synnex mantuvieron aproximadamente el 55% de la entidad combinada, mientras que Apollo Funds se quedó con el 45% restante.

 “Esto supone una auténtica revolución para Tech Data, Synnex y todo el ecosistema tecnológico. Juntos seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes y proveedores un alcance, eficiencia y experiencia excepcionales, redefiniendo la experiencia y el valor que reciben”, señaló al respecto Rich Hume, CEO de Tech Data, que lidera la nueva compañía y que además ha dicho que en este caso “uno más uno son cuatro”. Acompañando a Rich Hume está Dennis Polk como presidente ejecutivo del consejo de administración y que desempeñará un papel activo en la integración del negocio.

Enorme capacidad financiera

“La compañía combinada también se beneficiará de una importante capacidad financiera para invertir en una estrategia central de crecimiento, así como en tecnologías de próxima generación de ciberseguridad, nube, datos e IoT, que están experimentando un extraordinario desarrollo debido a las tendencias de trabajo desde casa y de regreso a la oficina”, añadió Hume.

Según datos de la propia Tech Data, la compañía resultante tiene presencia en más de 100 países de América, Europa y Asia-Pacífico, y una oferta de más de 200.000 productos y soluciones. En número de clientes, la firma fusionada atiende a 150.000 partners y mantiene acuerdos con 1.500 proveedores.

.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4