Tech Data empieza a vender los routers edge inalámbricos de Cradlepoint

Cradlepoint fue adquirida por Ericsson en noviembre de 2020, aunque opera como unidad de negocio independiente

Publicado el 21 Abr 2021

Routers edge de Cradlepoint.

Tech Data ha anunciado un acuerdo paneuropeo con Cradlepoint, proveedor de soluciones edge de redes WAN a través de redes móviles LTE y 5G suministradas mediante cloud. En virtud de este acuerdo, los partners de Tech Data pueden ofrecer en Europa los routers edge inalámbricos de Cradlepoint y su servicio NetCloud, una plataforma por suscripción que proporciona monitorización, gestión, seguridad y análisis basados en Cloud.

La incorporación de Cradlepoint a su oferta permite a los partners de Tech Data acceder e implementar soluciones de conectividad de WAN inalámbrica de nueva generación para negocios minoristas, almacenes y logística, señalización digital, vigilancia, conexiones wireless para público externo, conmutación a LTE, transporte público y ciudades inteligentes, entre otras áreas.

IDC prevé que el mercado global de infraestructuras LTE y 5G supere los 5.700 millones de dólares para 2024, con una tasa de crecimiento compuesto anual a cinco años del 43,4%. Para aprovechar esta oportunidad, Tech Data está desarrollando una cartera de soluciones para sucursales, edge y movilidad centradas en resultados con el fin de ayudar a los partners a atender este mercado en rápida evolución, con el apoyo de los programas de formación de negocio, el conocimiento técnico experto interno y las ofertas as-a-service del mayorista.

Stephen Nolan, vicepresidente ejecutivo para Europa de endpoint solutions de Tech Data, ha señalado: “La tecnología 5G es un catalizador clave para trasladar a la sociedad una nueva ola de innovación verdaderamente diferenciada y, como tal, representa una oportunidad significativa para nuestros partners del ecosistema de sistemas informáticos. En este contexto, Cradlepoint supone una incorporación magnífica a nuestra cartera de fabricantes. Su oferta 4G LTE y 5G permite a las empresas implementar conectividad inalámbrica móvil de categoría empresarial, fiable y eficiente, por lo que estamos muy ilusionados con ampliar su alcance a toda la región”.

Por su parte, Eric Purcell, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de partners de Cradlepoint, destaca que la demanda de WAN inalámbrica se está acelerando en Europa y en el resto del mundo debido a que “las empresas recurren cada vez más a las redes móviles 4G y 5G para obtener conectividad inalámbrica”. Hay que recordar que Cradlepoint fue adquirida por Ericsson en noviembre de 2020 y opera como unidad de negocio independiente bajo su propia marca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2