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Exertis fija como prioridad absoluta la atención comercial a sus marcas

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El mayorista continúa desarrollando nuevos acuerdos con marcas como Thomson o Dynabook para impulsar su presencia en el mercado de portátiles

Sede Exertis
Sede Exertis

Exertis espera que el mercado vuelva a experimentar ritmos de crecimientos prepandemia, todo ello condicionado a la mejora en las entregas de producto ante la carencia de componentes y accesorios que continúa afectando a todo el canal TI español .  Marc Rodríguez Chuet, country manager del mayorista en España, se muestra confiado en la buena evolución del mercado español, donde esperan seguir ganando posiciones como mayorista especializado en soluciones de protección y accesorios de movilidad y también en los nuevos negocios de gaming, IT y wearables. En el terreno de los portátiles van a impulsar sus nuevos acuerdos con Thomson y Dynabook. 

“Nuestro objetivo consistirá en seguir captando y firmando acuerdos con marcas a las atenderemos con especial dedicación y prestaremos especial atención”. En este sentido se entiende el contrato recientemente suscrito con Thomson para distribuir su línea de portátiles de bajo coste. “Vamos a empezar desde cero con ellos y a impulsar su presencia en el mercado español”.

Otra firma nueva que quieren impulsar es Dynabook, (la nueva denominación de los portátiles de Toshiba), al igual que Dell, aunque con esta última no pondrán tanto foco hasta que no concreten su mayor apuesta por el mercado B2C. “El objetivo es trabajar con la vista puesta en el corto plazo, pero siempre poniendo foco en el largo plazo”. En su negocio tradicional de accesorios también están estudiando nuevos acuerdos para incorporar al portfolio nuevos  teclados, fundas, ratones o monitores.

Con más de 2.000 clientes en España, Exertis trabaja con grandes retailers del mercado de electrónica de consumo como El Corte Inglés, Carrefour o Segesa, con más de 14 plataformas en el territorio español. “Nuestro objetivo es llegar al mayor número posible de retailers y seguir firmando acuerdos con aquellos con los que aún no trabajamos”.  

La plantilla de Exertis en España está compuesta por quince personas, un número creciente de profesionales cuya prioridad absoluta es atender a las 20 marcas con las que trabajan. “Nuestro equipo está dedicado a desarrollar las tareas comerciales para que las marcas puedan dedicarse de lleno a evangelizar sobre sus productos”. Respecto a los sectores verticales donde tienen mayor presencia, el peso en educación es muy importante, tal y como reconoce Rodríguez Chuet, quien asegura que en los meses previos a la vuelta al cole sus ventas pueden representar el 50% del negocio.

Exertis, un portaviones en el canal europeo

Con unos ingresos de 3.900 millones de libras en el ejercicio fiscal de 2020 (terminado el 31 de marzo de este año) el mayorista de origen británico Exertis continúa consolidándose como uno de los principales grupos de distribución del continente. La compañía, que forma parte del Grupo DCC, creció un 8% gracias a los buenos resultados cosechados a través de las diferentes subsidiarias europeas y americanas. En este ejercicio fiscal la empresa está acometiendo la migración a un nuevo ERP para adaptarse a las nuevas condiciones y exigencias del mercado.

En España, donde registró unos ingresos de 5,48 millones de euros en el ejercicio anterior, la compañía también quiere aumentar su penetración y pasar de ser un pequeño buque para convertirse en los portaviones que son otras subsidiarias, según explica Rodríguez Chuet. Durante la pandemia la subsidiaria se ha centrado en ayudar a sanear los stocks de sus clientes que han sabido aguantar el tirón y las difíciles circunstancias. “la labor desempeñada por nuestros clientes ha sido encomiable y no lo suficientemente valorada”.

LA PREGUNTA
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