AVM refuerza su canal de distribución en España y firma con DMI

El mayorista moverá los productos de comunicaciones de la alemana AVM en las tiendas Mr. Micro y en cadenas de electrodomésticos y grandes superficies

Publicado el 21 Jul 2021

Instalaciones de DMI en San Fernando de Henares.

AVM amplía su canal de distribución en España y firma con el mayorista DMI Computer. El acuerdo permitirá a DMI comercializar la gama FRITZ!Box de routers inalámbricos, repetidores Wi-Fi y adaptadores PLC del fabricante alemán en las 200 tiendas de la cadena MR Micro que el mayorista gestiona, así como en otros canales de venta.

En el último Ranking del Canal TIC en España de CHANNEL PARTNER, DMI Computer fue el noveno mayorista del mercado español por facturación, con unos ingresos de 162 millones de euros en 2020, casi un 30% más que el año anterior. Además, la previsión de la compañía para este año es llegar a los 180 millones de euros. Además de comercializar a través de las tiendas de la cadena MR Micro, DMI también llega a cadenas de tiendas de electrodomésticos (como Tien 21, Expert, Euronics, etc.), e-tailers y grandes superficies (El Corte Inglés, Media Markt, Alcampo, Carrefour, FNAC, Hipercor, etc.). Para ello, dispone de dos centros logísticos, en Madrid y Málaga, con una capacidad superior a los 12.000 palets.

Como Mayorista, DMI Computer comercializará la gama completa de soluciones de comunicaciones de AVM. Esta cartera incluye los routers inalámbricos FRITZ!Box, los repetidores FRITZ!WLAN, que permiten ampliar la cobertura del wifi sin sacrificar la calidad ni la estabilidad de la señal, y los adaptadores PLC FRITZ!Powerline, que usan la red eléctrica para llevar Internet a cualquier lugar donde exista un enchufe. La compañía también ofrece soluciones innovadoras en el ámbito de la telefonía IP, con los terminales FRITZ!Fon, o la domótica, mediante los productos FRITZ!DECT.

“Estamos muy satisfechos por este nuevo acuerdo con DMI Computer, uno de los primeros mayoristas informáticos en España con una trayectoria de más de 30 años. Nos permitirá aumentar el alcance y disponibilidad de nuestros productos FRITZ!Box en los puntos de venta, además de llegar a nuevos clientes de pequeñas y medianas empresas gracias al excelente servicio y soporte que ofrece DMI Computer en todas las etapas del proceso de venta”, asegura Ralf Muntean, country manager de AVM en España y Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2