NOTICIAS

Esprinet lanza un portal para favorecer la digitalización de las pymes



Dirección copiada

El nuevo portal incorpora un buscador de subvenciones relacionadas con los fondos europeos NextGen

Artículo publicado el 8 oct 2021



José María García, de Esprinet.
José María García, de Esprinet.

En los próximos meses, los fondos europeos para la recuperación postcovid van a movilizar cientos de miles de millones de euros en el continente. Solo en España supondrán dar a empresas e instituciones más de 70.000 millones a fondo perdido, sobre todo para proyectos que tengan que ver con la digitalización y la sostenibilidad medioambiental.

Uno de los programas más ambiciosos de inversión dentro de los fondos eurpeos NetxGen que va a llegar a España es el que tiene que ver precisamente con la digitalización de las pymes. Está dotado con más de 4.000 millones de euros. El Gobierno español se ha marcado como objetivo que a que al menos un millón de pequeñas y medianas empresas, que serían aproximadamente un tercio del total, reciban ayudas para la digitalización de sus negocios durante los próximos tres años. Para ello recibirán lo que se conoce como “mochila digital”, consistente en paquetes de soluciones informáticas para ganar presencia en internet, abrir tiendas online o hacer marketing digital, entre otras cosas.

El nuevo portal de Esprinet incorpora un buscador y gestor de subvenciones con toda la información de los fondos Next Generation y otras ayudas relacionadas

El mayorista Esprinet Ibérica quiere aprovechar esta oportunidad y ayudar a sus clientes a embarcarse en este tipo de proyectos. Para ello lanza un portal de digitalización para pymes con un amplio catálogo de soluciones para la empresa, además de un buscador y gestor de subvenciones con toda la información de los fondos Next Generation y otras ayudas relacionadas.

“Llevamos varios meses trabajando en una solución completa como es el portal YourTechExperience, donde hemos pretendido agrupar toda la información del mercado sobre los fondos Next Generation dentro de una misma herramienta dónde las pymes puedan sentirse cómodas y encontrar a su disposición soluciones para su transformación así como contacto con especialistas que les ayuden en todo lo necesario. Como ya comunicamos hace unos meses, hemos querido convertirnos en fuente de información, que los distribuidores sepan que nos tienen a su disposición en todo el proceso desde la búsqueda de subvenciones hasta la tramitación y para ellos hemos incluido un buscador dentro del portal”, comenta José María García, Country Manager de Esprinet Ibérica.

“Somos conscientes del apoyo financiero que necesitan las empresas durante el trámite, por ello ofrecemos soluciones financieras para que esto no sea un obstáculo para la recuperación económica mediante la digitalización de las pymes”, comenta Isabel Monge, directora de crédito y control de Esprinet Ibérica.

Artículos relacionados