Pista Cero es el primer mayorista oficial de Anydesk para España

Pista Cero es un mayorista diferente al resto del sector TI: gana dinero junto con sus distribuidores, no gracias a ellos

Publicado el 07 Feb 2022

Marc Vergés, socio y director de compras y marketing de Pista Cero

A partir del 1 de enero de 2022, Pista Cero alcanza la catego­ría de Mayorista Oficial de los productos y servicios de Anydesk. Con este nuevo nivel de representación, todas las ventas del canal de distribución que antes se ges­tionaban desde la sede central de Anydesk en Alemania pasarán a realizarse a tra­vés de Pista Cero en España. Pista Cero y Anydesk iniciaron sus contactos comer­ciales en 2018, y durante todos estos años la relación se ha ido fortaleciendo por la coincidencia de sus enfoques de negocio, viéndose culminada en estos momentos al convertirse Pista Cero en su primer mayo­rista en España.

Según declaraciones de Marc Vergés, Socio y Responsable de Marketing de Pista Cero, “desde Pista Cero estamos total­mente seguros de que el presente y futuro de la IT pasa por las soluciones que ofrece un líder como AnyDesk. No tenemos nin­guna duda que será una asociación dura­dera y muy fructífera para ambas com­pañías. Desde los inicios de nuestra rela­ción comercial, Anydesk y todo su equipo humano han demostrado estar siempre cuando se les necesita. Innovando y evo­lucionando de manera constante para dar respuestas y soluciones a las necesi­dades de nuestros clientes. Lo bueno de esta asociación es que lo mejor aún está por llegar”.

Solución de gestión remota y teletrabajo

Con este acuerdo, Anydesk ve reforzada su presencia en España y consigue una mejor penetración en todo el territorio. Por su parte, Pista Cero se consolida como mayorista de una de las mejores solucio­nes del mercado en gestión remota y tele­trabajo, mientras que el canal de distribu­ción y los usuarios finales dispondrán de un servicio más próximo y de mejores con­diciones de compra. Pista Cero, además de ser el primer mayorista de Anydesk en España, es también mayorista de fabri­cantes como NOD32, TS-Plus y ACRO­NIS. Hay que destacar que en ACRONIS es líder en soluciones de backup y disaster recovery en el cloud. En el área de los ser­vicios y la aportación de valor, Pista Cero ofrece soluciones de telefonía IP, servido­res VPS y escritorio virtual. Lo hace con infraestructura propia y con precios muy competitivos, acompañando y asesorando a sus distribuidores.

Hay que destacar que Pista Cero tam­bién gestiona para el canal de distribu­ción licencias de Microsoft Office 365 y Google Workspace. A nivel generalista, Pista Cero dispone de un portal web con más de 250.000 referencias actualiza­das online con precio y stocks. El por­tal está enlazado con los 30 principa­les mayoristas del sector, destacando Tech Data, Ingram Micro, Esprinet, Vin­zeo, Valorista, Desyman, Depau, DMI, Infortisa, Ibertrónica, MCR, Megasur, Infowork y GTI.

Pista Cero es un mayorista diferente al resto del sector TI. Pista Cero gana dinero junto con sus distribuidores, no gracias a ellos. Esto se explica por qué Pista Cero es, a su vez, un distribuidor como ellos. Pista Cero obtiene el margen con sus ventas a pymes. De esta forma puede trasladar el margen de sus productos y servicios a sus distribuidores.

La facturación de 2021 fue de 19,7 millones de euros, con una plantilla de 35 profesionales, de los cuales 18 pertene­cen al departamento técnico. El princi­pal valor que ofrece Pista Cero es el trato humano. Vendemos tecnología, pero lo hacemos desde las relaciones personales y la profesionalidad. n

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados