Globomatik: de la tienda de 20 metros al top de mayoristas en España

La compañía almeriense, creada por los hermanos Luis y Juan Romero con 4.000 euros, celebra 20 años con la apertura de oficinas multiusos y un almacén de 56.000 metros cúbicos

Publicado el 02 Feb 2023

Nueva sede de Globomatik en Almería.Juan y Luis Romero, fundadores de Globomatik.

La historia de Globomatik es paradigmática de lo que ha pasado a algunos mayoristas de informática en España, que son proyectos personales que empiezan con una tienda o un pequeño almacén en un centro de ciudad o incluso en una periferia industrial, y que al cabo de las décadas terminan con decenas o cientos de empleados, cientos de marcas en su catálogo de venta (muchas con contratos oficiales y directos), miles de clientes en todo el país y con una infraestructura logística y comercial importante.

Globomatik celebra ahora su 20º aniversario. En diciembre de 2002, los hermanos Luis y Juan Romero decidieron abrir un pequeño negocio en el corazón de Almería, con apenas 20 metros cuadrados y 4.000 euros de inversión. Y hoy Globomatik es una de las empresas más importantes de la provincia y está en el top10 de mayoristas de informática en España.

En 2002, los hermanos Luis y Juan Romero decidieron abrir un pequeño negocio, con apenas 20 metros cuadrados y 4.000 euros de inversión

Concretamente, y según la última edición del Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Globomatik se situó el noveno puesto por facturación, con ingresos en 2021 de 163 millones de euros, aunque ese año la previsión inicial era llegar a 195 millones y la compañía acabó repitiendo la cifra de negocio del ejercicio anterior. Además, Globomatik cuenta con una plantilla de 100 personas y una cartera de más de 5.000 clientes. En el portfolio de la compañía hay en estos momentos más de 200 marcas de componentes, gaming, portátiles, smartphones, imagen y sonido, networking y PAE, entre otras líneas.

Juan y Luis Romero, fundadores de Globomatik.
Juan y Luis Romero, fundadores de Globomatik.

Las nuevas oficinas y almacén de Globomatik

Además, para garantizar el crecimiento en los próximos años, Globomatik ahora da un salto de gigante en cuanto a infraestructura propia con la inauguración de una sede de más de 16.000 metros cuadrados en la capital almeriense. La nueva instalación, que integra nave y oficinas, es un espacio cien por cien sotenible, según la compañía. Dispone de cafetería, ludoteca, zona de gaming, área de descanso, gimnasio, vestuarios, zonas de formación, multisalas de reuniones e incluso un auditorio. Todo ello se inserta en un espacio con mucha luz natural y que ha sido diseñado, según una nota de la empresa, para el encuentro y el trabajo colaborativo.

Por su parte, la nave es un espacio de 56.000 metros cúbicos, y el objetivo de Globomatik es convertirlo en ”uno de los centros logísticos de almacenaje más importantes de la provincia”. Además, está provisto de dos robots y cuatro modulas o soluciones de almacenamiento vertical de 12 metros de altura, que permitirán realizar una media de 1.200 pedidos al día y acoger más de 14.000 palets. A la vez, el sistema de picking es mecanizado y automatizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados