Larry Elison, el multimillonario CEO de Oracle, fue la estrella del Oracle AppsWorld 2003, la reunión europea de clientes, partners y usuarios del proveedor celebrada en el día de ayer en la capital española. El directivo hizo hincapié en el camino que las empresas deben seguir para sacar el máximo provecho de sus inversiones en la adquisición de aplicaciones. Elison recomendó la reducción al máximo del número de sistemas y apuntó a una mejor selección de la información para mejorar la productividad de los negocios. Como dijo Elison, el presupuesto de TI de las corporaciones se ha visto reducido en un 60 por ciento en los últimos cinco años «y, sin embargo, cada vez las empresas cuentan con mejor tecnología. Por eso no creo que sea una cuestión de gastar más».
El máximo responsable de Oracle tuvo que afrontar la pregunta más esperada: el porqué del interés en la compra de PeopleSoft. Elison abordó la cuestión con mucha tranquilidad y con una pequeña dosis de humor en sus gestos: «Oracle es una compañía veinte veces más rentable que PeopleSoft. Por cada dólar que ellos ganan nosotros generamos 20. Podemos comprar PeopleSoft porque tenemos mucha más liquidez». Elison reconoció que hace tiempo que se está produciendo una consolidación en el mercado. «Van a desaparecer muchas empresas en la industria del software pero otras muchas van a surgir», explicó.
Asimismo, Elison también mostró su confianza en Linux como plataforma para los datacenter por ser mucho más seguro y manejable de Windows. «Linux es un nuevo nombre para Unix», señaló.


