Coincidiendo con la presentación en España de dos cargadores de cinta dirigidos a las pymes, Quantum aprovechó para dar la última hora del programa de canal Quantum Alliance, puesto en marcha en marzo pasado y que tenía como objetivo aportar coherencia a la estrategia de ventas y reconocer el aporte de los distribuidores realmente interesados en la promoción de su gama de producto. Y es que ya antes de poner en marcha la iniciativa Quantum había rebajado el número de mayoristas en EMEA hasta 17, una reducción que tuvo repercusión en España, donde Ingram y Distrilogie, muy concentrados en los productos SAN, abandonaron su canal [en octubre pasado Quantum se escindió y, como consecuencia, traspasó el negocio de SAN a Snap Appliance].
En el nuevo programa de canal han entrado, de momento, Cycma, el único mayorista, y 10 distribuidores de valor -hay un centenar de inscritos en EMEA- que, como novedad, disfrutan de formación a través del portal www.quantum-alliance.net, descuentos en algunos productos y en las unidades de demostración, lo que supone una mejora de los márgenes del 20 por ciento en algunas referencias, como el autocargador ATL SuperLoader o la librería de cinta ATL M1500. Además, el programa ofrece a los inscritos, que se dividen en Registrados y Premier, una herramienta virtual que permite elegir automáticamente la mejor solución en función de las características del cliente, y más adelante está prevista la implantación de un sistema general de pedido en Internet para toda la comunidad comercial.



