“Queremos incrementar las ventas a través de los Preferred Partner”

Rui Passo, vicepresidente y director general de HP IPG para España y Portugal.

Publicado el 17 Ago 2006

El Grupo de Imagen e Impresión (IPG) es uno de los que más rentabilidad aporta a las cuentas de HP y, probablemente, el de mayor tradición dentro de la compañía. Se trata de una división clave que supone casi un tercio de la facturación y por cuyo futuro se han enfrentado los más altos ejecutivos de la corporación. La entrada de Mark Hurd como nuevo CEO estuvo acompañada de la marcha atrás del proyecto ideado por Fiorina y por el que IPG debía fundirse con la división de Sistemas Personales. En España, hace un año que el portugués Rui Passo asumió la dirección y con él hemos hablado sobre cuáles son los planes de Preferred Partner, dónde está el límite en la batalla por la cuota de mercado, los objetivos en la creación de nuevos canales en multifunción y las intenciones en gran formato.

Passo señala que actualmente hay unos 200 distribuidores en Preferred Partner, un canal a través del cual su compañía quiere incrementar las ventas, “pero sin descuidar los unattended, que sólo tienen trato con los mayoristas”. “Notamos que hay posibilidades de crecimiento de la marca a través de los partners certificados, sobre todo si pensamos en aquellos distribuidores de Compaq que antes de la fusión no llevaban nuestra marca de impresoras o que han diversificado su oferta de impresión”. En este contexto, Passo señala que “hay recorrido por hacer” y que por eso ahora su compañía tiene menos porcentaje de ventas a través de Preferred Partner que PSG. “Tenemos que trabajar en ello y por eso hemos hecho algunos cambios en nuestra estructura. También estamos colaborando con PSG en este sentido y dentro de poco podremos anunciar el crecimiento de participación que hemos tenido dentro del programa”, señala el directivo.

Lea la entrevista completa en el número 59 (septiembre) de CHANNEL PARTNER.

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Redacción Channel Partner

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