A plena luz del día, y con un calor matador, los españoles pudimos festejar la victoria de la Selección de Fútbol en Washinton DC. Bien es cierto que no nos dejaron hacerlo frente a la Casa Blanca (no por ganas, dicho sea de paso). Sin embargo, la Embajada de España se encargó de conseguirnos una fuente en Dupont Cente para refrescarnos y gritar con más orgullo que nunca eso de “¡Yo soy español, español, español!”, e incluso Lorenzo Milá, el corresponsal de TVE en Estados Unidos, acudió a la cita para poner el punto «celebrity» a la fiesta. Superada la resaca de la celebración, pero con tristeza en el corazón por no poder estar con los nuestros en esos momentos, nos preparamos para dar la bienvenida a un nuevo día…. de trabajo. Daba comienzo la Microsoft Worldwide Partner Conference 2010.
El acto empezó con música, no podía ser de otra manera en un país como este. Con una versión de la popular canción I got a feeling de Black Eyed Peas, Allison Watson salió al escenario para agradecer la presencia de los más de 9.500 partners, la cifra más alta lograda en los años que se viene llevando a cabo este encuentro. La responsable de canal de felicitó a los seguidores de la Roja, pero seguidamente anunció, con lágrimas en los ojos, su despedida de un cargo que venía desempeñando desde que hace unos años sustituyera precisamente a la española Rosa García como vicepresidenta de partners a nivel mundial. Watson, que será a partir de ahora ahora la directora de marketing y operaciones para América, cedió la palabra a aquel que le sucederá en el puesto: Jon Roskill, vicepresidente corporativo de Microsoft. Durante su intervención, ambos directivos hablaron de la estrategia que seguirá la multinacional en los próximos meses y que se dirige hacia el cloud computing. Un entorno que abre infinidad de oportunidades a los partners (640.000 alrededor del mundo), un elemento clave para realizar la transición hacia la nube informática.
Steve Balmer, CEO de la compañía, detalló que este nuevo modelo de negocio ofrece agilidad en las operaciones, mejora las relaciones sociales y profesionales, y otras muchas opciones añadidas, como las que brinda la virtualización de las infraestructuras y la construcción de aplicaciones para este sistema. Pero el ecosistema cloud requiere también dispositivos más inteligentes, de ahí que se sirviera de la ocasión para desvelar que Windows 7 llegará al iPad a finales de año. No obstante, la compañía de Redmond tiene camino por recorrer, pero siempre en compañía de sus socios. En definitiva, el mensaje para sus colaboradores fue claro: estamos ya en la nube, únete a nosotros porque te ofrecemos infinitas oportunidades y no hay nadie mejor que Microsoft para hacerlo.


