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Ricardo Louro Ferreira se estrena como country manager de Esprinet en Portugal



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Louro Ferreira reportará directamente a José María García, country manager de Esprinet Ibérica

Publicado el 17 sept 2024



Ricardo Louro Ferreira, country manager de Esprinet Portugal
Ricardo Louro Ferreira, country manager de Esprinet Portugal

El comienzo del curso está dejando muchos nombramientos de directivos en el sector informático. En este sentido, Esprinet ha designado a Ricardo Louro Ferreira como country manager para Portugal. Louro Ferreira reportará directamente a José María García, country manager de Esprinet Ibérica.

Ricardo Louro Ferreira es un ejecutivo con amplia experiencia. Anteriormente fue director general de la unidad de negocio de distribución en JP Sá Couto, de 2017 a 2022. Durante su mandato, impulsó con éxito iniciativas estratégicas, alineó equipos e hizo crecer significativamente el negocio.

Además, como director financiero del grupo ejerció de 2006 a 2016, y como miembro del consejo de administración estuvo de 2012 a 2014. Ricardo Louro Ferreira desempeñó un papel crucial en la transformación de JP Sá Couto de una empresa familiar a una organización en expansión internacional. Su carrera comenzó como gerente corporativo en Banco BPI, donde asesoró a comités de crédito y fomentó sólidas relaciones con clientes.

Desde enero de 2019, también se ha aventurado en el emprendimiento, desarrollando múltiples proyectos, incluido el establecimiento de tiendas oficiales de Xiaomi en Portugal. Es licenciado en Economía por la Universidad de Oporto y tiene un MBI de la Universidad Católica Portuguesa y un posgrado en Control de Gestión de la Escuela de Negocios de Oporto.

En su nuevo cargo en Esprinet, Ricardo Louro Ferreira y su equipo directivo tienen como objetivo fomentar el crecimiento del negocio de Esprinet Portugal “de manera sostenible”, así como conseguir una mayor notoriedad y reconocimiento de marca.

Conforme a las cifras del Grupo Esprinet reportadas hace poco al mercado, en el primer semestre de 2024 la compañía logró unos ingresos en el mercado portugués de 25,7 millones de euros, mientras que en el trimestre que fue de abril a junio el negocio ascendió a 12,6 millones.

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