SMC quiere asegurarse de que sus socios comerciales cuentan con la formación adecuada para vender sus productos al usuario final. Por ello, la compañía acaba de establecer un nuevo proceso de certificación para su canal que contempla exámenes y formación exhaustiva. Así, según indica la compañía, los actuales socios, así como las empresas que aspiren a formar parte del canal del fabricante, tendrán que superar un examen on line que les certificará como «Especialista de Networking de SMC Networks».
Para acceder a dicha titulación, el distribuidor deberá seguir ciertos pasos. Primeramente, deberá entrar en la web de la compañía, www.smc-europe.com, y desde el enlace Di@log, entrar en «Mi portal Di@log» y pinchar en el apartado de e-tr@ining. Una vez aquí, el partner deberá cursar los tres niveles (principiante, intermedio y avanzado) del seminario sobre redes y comunicaciones, realizar el examen on line en castellano y contestar correctamente el 65 por ciento de las 35 preguntas de las que consta la prueba. Una vez superada dicha prueba, SMC remitirá al distribuidor por correo el certificado de «Especialista de Networking de SMC».
SMC ha querido dejar claro que para que una empresa sea miembro del canal certificado, al menos dos personas (jefe de producto y comercial técnico o técnico) de cada compañía deberán superar dicho examen antes del 15 de septiembre.


