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Zaltor quiere poner foco en los servicios gestionados



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El mayorista de valor especializado en ciberseguridad, monitorización y gestión TI quiere impulsar su negocio de servicios gestionados y para ello creará una división MSP y lanzará una plataforma que estará disponible para sus 1.500 socios de negocio

Publicado el 20 may 2024

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Joaquín Malo de Molina, Daniel Valenzuel y Ángel Victoria, de Zaltor

El mayorista de valor especializado en ciberseguridad, monitorización y gestión TI, Zaltor, quiere impulsar su negocio de servicios gestionados y para ello creará una división MSP y lanzará una plataforma que estará disponible para sus 1.500 socios de negocio antes del verano. El objetivo es aumentar la venta de servicios gestionados, que ahora representa un exiguo 10%, para que gane peso en un volumen de facturación que alcanzará los 6 millones de euros en el conjunto del año 2024.

Zaltor unificará en una única plataforma la gestión de todas las soluciones de los clientes para poder pagarlo en una única factura. “El partner MSP debe tener una capa estructurada de servicios para poder vender las soluciones”.

Desde que Daniel Valenzuela adquiriera la compañía en el año 2006, Zaltor se ha caracterizado por incorporar firmas de alto valor añadido en su portfolio de productos entre los que destacan los fabricantes de seguridad Anydesk, Eset, GData, GFI o Sonicwall. El último proveedor incorporado ha sido Nymiz, a los que se unirán próximamente dos nuevas distribuciones.

El directivo tiene claro que los partners que apuesten por la venta de servicios gestionados serán quienes tendrán más posibilidades de seguir creciendo. “En España no existen MSP puros, hay compañías especializadas en consultoría o mantenimiento a medida que ofrecen bolsas de horas, pero aún queda mucho para alcanzar a Estados Unidos, donde la venta de servicios gestionados puede representar ya el 80% del total”.

Los partners que apuesten por la venta de servicios gestionados serán quienes tendrán más posibilidades de seguir creciendo

Daniel Valenzuela

Angel Victoria, director comercial de la compañía, explica que como mayorista especializado desde siempre han apostado por tecnologías novedosas y emergentes que pueden aportar valor.  

Con una clara apuesta por ofrecer soporte técnico de calidad a sus partners, su reto ahora es ayudar a sus socios a conseguir mayor rentabilidad a través de la venta de servicios profesionales y gestionados. “Queremos ser activadores del negocio de nuestros partners para que vendan servicios y mejoren sus cifras de venta”, asegura Victoria.

Aunque la seguridad es la parte más visible de la compañía, solo representa el 20% de las ventas, aunque tiene un gran peso en la parte de beneficios. Joaquín Malo de Molina, el último fichaje de Zaltor y con amplio bagaje en puestos de responsabilidad. Según el directivo, la gran ventaja de compañías como Zaltor es que ofrecen cercanía y proximidad a sus partners y socios de negocio: “Las firmas multinacionales no saben vender el servicio gestionado porque sus comerciales no tienen conocimientos técnicos”.

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