Casos de éxito

D-Link y su partner Berkano llevan wifi a 28 municipios aprovechando el programa WiFi4EU

Movilidad

El programa europeo WiFi4EU pretende conectar pequeñas poblaciones para cerrar la brecha digital que tiene como origen el reparto de la población

Antonio Navarro, de D-Link.
Antonio Navarro, de D-Link.

D-Link y su partner Berkano, certificado Gold dentro del programa de canal de D-Link Value in Partnership+ (VIP+), han llevado wifi público a 28 municipios aprovechando las ayudas europeas del programa WiFi4EU. “La España desconectada está estrechamente ligada a la España vaciada. Si podemos cerrar esta brecha digital, podremos democratizar el talento, y por tanto podremos abordar una una repoblación sostenible económica y digitalmente, y que esto nos permita crear nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas”, comenta Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia.

“El programa europeo WiFi4EU nos proporcionaba la oportunidad de acercar una mejor conectividad a ayuntamientos, principalmente de pequeñas poblaciones a través de nuestro canal, y Berkano, actual Partner Gold de nuestro Programa de Canal VIP+, ha sido uno de los ejemplos de cómo gestionar positivamente esta iniciativa a través de sus clientes, que a su vez son instaladores/operadores que trabajan directamente con los ayuntamientos seleccionados”, añade Navarro. 

“Apostamos por D-Link por su fiabilidad y rendimiento, pero sobre todo por el soporte personalizado que siempre nos han prestado”, comenta Alberto Pedraza, director de operaciones en Berkano. “A través de la plataforma Nuclias Connect de D-Link, podemos además gestionar, monitorizar y dar servicio remoto en caso de incidencia, de una manera rápida y eficiente. Además, Berkano da soporte y mantenimiento a sus clientes para gestionar y monitorizar la red. Ya tenemos en marcha 12 ayuntamientos a nivel nacional con esta solución, y tenemos firmados 16 más que estamos en fase de definición para instalación del proyecto”, añade. 

Desde el comienzo de la iniciativa europea, D-Link creo un microsite que buscaba informar al partner y a los ayuntamientos de las diferentes iniciativas, del contenido y requisitos del programa, de las posibles soluciones tecnológicas o del enlace directo para la inscripción y solicitud de los fondos, así como de un acceso al soporte directo para asesoramiento por parte de D-Link. Además, comunicó a todo su canal mediante diversas newsletters toda la información necesaria para que pudieran aprovechar esta iniciativa de fondos europeos para abrir nuevas posibilidades de negocio. 

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?