Casos de éxito

EnGenius ofrece wifi gratuito en una isla alemana

Movilidad

El fabricante ofrece conexión abierta de alta calidad a todos los habitantes de la isla alemana Norderney y también a turistas y visitantes

Engenius redes
Engenius redes

La pequeña isla de Norderney, perteneciente a la región de Frisia Oriental en Alemania, ofrece gracias a Engenius conexión wi-fi abierta, pública y de alta calidad a los más de 6.000 residentes y 750.000 turistas que visitan la isla cada año. A través de la operadora regional mySPOT, Engenius pudo satisfacer el objetivo de establecer un punto de acceso público que será patrocinado por firmas locales con fines de marketing. 

Para satisfacer los exigentes requisitos de la red wifi en  Norderney, se utilizaron 14 unidades del modelo ENH1350EXT de EnGenius. Con  su clasificación IP67, ENH1350EXT es adecuado para su uso  en el clima extremo de Norderney y, gracias a su compatibilidad wave 2 MU-MIMO, permite múltiples conexiones simultáneas.

mySPOT está especialmente satisfecho de los resultados obtenidos fruto de la combinación de la potencia de transmisión de las 4 antenas externas de alta ganancia de 5dbi y la potencia de transmisión de 23 dBm. Debido a la alta potencia de transmisión de la ENH1350EXT, mySPOT fue capaz de reducir el número de puntos de acceso wifi instalados y centrarse  en instalarlos en puntos estratégicamente óptimos. Como resultado, la solución se entregó en un tiempo mucho más corto de lo esperado.

La itinerancia es una parte esencial de la solución wifi utilizada en Norderney. La función de City  Link desarrollada internamente por mySPOTs se complementó con la implementación de ENH1350EXT (802.11r,802.11k y 802.11v). Esto proporciona la mejor experiencia de usuario posible cuando se viaja a través de la  isla.

 

 

 

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?