Casos de éxito

Ozona gana un concurso para desplegar 10.000 escritorios virtuales en Galicia

Movilidad

Para ello, la consultora recurrirá a tecnología de Microsoft y Citrix

Sede de la Xunta de Galicia.
Sede de la Xunta de Galicia.

Ozona Tech, compañía especializada en digitalización del puesto de trabajo, ha resultado adjudicataria del concurso público licitado por la Amtega, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, para realizar la consultoría e implantación de una solución de virtualización de puesto de trabajo (VDI). El importe del contrato es de unos cinco millones de euros que irán destinados a desplegar hasta 10.000 escritorios virtuales en los próximos cuatro años. Ozona Tech se ha impuesto a las propuestas presentadas por compañías multinacionales de tecnología con fuerte implantación en Galicia.

Para llevarlo a cabo se utilizarán tecnologías de Citrix y Microsoft, fabricantes en los que Ozona Tech dispone de las máximas certificaciones. La infraestructura resultante será monitorizada con Overa Activity, solución desarrollada por el área de innovación de Ozona Tech. Esta consultora es pionera en la modernización y digitalización del puesto de trabajo, acercando las ventajas económicas, funcionales y en seguridad de la virtualización del puesto de trabajo a más de 500 clientes privados y públicos de todo el territorio nacional.

La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales, es también una referencia en teletrabajo. En las primeras semanas, tras decretarse el confinamiento en marzo de 2020, Ozona Tech desplegó 50.000 usuarios en teletrabajo en organizaciones de todos los sectores de actividad y regiones de España. Para Ramón Ares, CEO de Ozona Tech, la adjudicación de este contrato muestra el valor de la especialización: ”El año que viene cumpliremos 20 años de apuesta continuada por la especialización. Contamos con un equipo altamente capacitado y experto en transformación del entorno de trabajo que conoce no solo las últimas tecnologías en este ámbito, también las crecientes necesidades de los clientes”.

 

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