Casos de éxito

La química Thor mejora la gestión de almacén y transporte con AS Software

Movilidad

En los últimos años AS Software Group ha mejorado procesos en la firma química Thor Especialidades con soluciones como ERP FAS 5, AS-CRM y AS-SGA

Almacén de Thor Especialidades.
Almacén de Thor Especialidades.

Thor Especialidades, filial del Grupo Thor, fabrica y comercializa especialidades químicas (biocidas industriales, ingredientes activos para desinfección, ignífugos e ingredientes para cosmética) que son utilizadas en una amplia variedad de industrias. La compañía ha ido invirtiendo de forma continua en nuevas tecnologías y procesos de mejora en los últimos años, apostando por las soluciones y servicios de AS Software Group, como ERP FAS 5, AS-CRM y AS-SGA. 

La implantación de ERP FAS-5 y AS-SGA ha permitido mejoras en la gestión de almacenamiento de los productos ADR, controlando la cantidad de productos de cada tipología almacenados, el cumplimiento de sus normas de almacenamiento y generando la documentación necesaria para el transporte de estas mercancías peligrosas.

Para adecuarse a las diferentes presentaciones de los productos de la empresa, el ERP FAS-5 proporciona al usuario funciones como el cálculo de la cantidad de granel necesario para la fabricación de cada producto, con una única orden y en función de esas distintas presentaciones. La herramienta planifica las cargas de los diferentes reactores de producción y gestiona la trazabilidad de cada producto terminado contra el granel y las materias primas consumidos para él.

Thor ha implementado además un circuito de control de caducidades para que la rotación de mercancía sea adecuada y se puedan controlar las fechas de caducidad mínima, gestionando su trazabilidad en todo momento. También ha implantado el código de barras en el  etiquetado de producto, con el fin de que los operarios no tengan que imprimir una segunda etiqueta, consiguiendo así un ahorro en tiempo y recursos para Thor.

La implantación ha permitido a Thor "mejoras considerables en la gestión de su stock", pudiendo gestionar reservas para clientes particulares, teniendo en cuenta otras reservas, y pudiendo confirmar con antelación a cada cliente su disponibilidad y fechas previstas de entrega. Esta gestión de reservas permite, además, bloquear un material para expedir a largo plazo. Por ejemplo, para expediciones internacionales, sin tener que mover físicamente la mercancía y sin ocupar innecesariamente la playa de expediciones.

Con esta misma reserva se controlan también los stocks con etiquetas especiales (no standard) que Thor necesita controlar muy bien para evitar incidencias en los envíos a todo el mundo.

Mejoras en la gestión de transporte

Además, tras un estudio funcional y técnico previo, Thor y AS Software actualmente están en proceso de las primeras fases de implantación de mejoras en la gestión de transporte de la compañía, lo que afecta a los procesos de tránsito de camiones en sus muelles de carga y descarga. Entre las funcionalidades destacadas está el control de entrada con validación de la documentación del transportista, con el fin de autorizar su acceso a las instalaciones del centro productivo/logístico de Thor; la gestión de una agenda que permite controlar y planificar los accesos previstos para cada día; o la gestión automatizada de los procesos logísticos y de tráfico, en función del tipo de producto con que vaya a trabajar el transporte y según la ocupación de los muelles.

Instalaciones de Thor.
Instalaciones de Thor.

Con la discontinuación de los equipos móviles con Windows Mobile, la empresa también afronta con AS Software la renovación de su flota hacia equipos industriales Honeywell con Android, con pantallas ampliadas en tamaño y resolución, además de lectores de códigos de barras más rápidos y potentes. 

Cristina Fraile, responsable de proyecto en Thor, asegura: “Empezamos con la implementación integral de ERP-CRM FAS-5 y AS-SGA en 2019 y, día a día, vamos incorporando nuevas mejoras que hacen más fácil la gestión y el trabajo de la gente. Vamos creciendo con ellos. Ha sido un cambio positivo respecto al programa que teníamos porque hemos podido trabajar y continuamos trabajando junto con AS todos nuestros valores: innovación, credibilidad, compromiso y cooperación”.

 

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?