HP quiere impulsar el negocio de las tabletas

La multinacional está desarrollando la nueva división Mobility, encargada de la creación de equipos electrónicos y desde la que potenciará el mercado de las tablets.

Publicado el 22 Ago 2012

HP quiere impulsar el negocio de las tabletas

Según un memo interno de Todd Bradley (vicepresidente ejecutivo de HP PSG) hecho público por el diario The Verge, la compañía está desarrollando una nueva división dedicada al mercado de los tablets.

Dicha unidad, denominada Mobility, se encargará de la creación de soluciones de movilidad -entre las que se encontrarían las tabletas y categorías adicionales en las que aportar un valor diferenciado- y estaría a cargo de Alberto Torres, antiguo responsable de Nokia MeeGo que se incorporará a la firma el próximo 3 de septiembre.

La apuesta del fabricante por este negocio empezó en 2011 con el lanzamiento del dispositivo TouchPad que no cumplió con las expectativas marcadas por la multinacional. No obstante, la firma podría estar trabajando en un nuevo equipo basado en Windows 8, según reconoce la mencionada fuente.

De momento, HP no ha realizado declaraciones sobre esta nueva unidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados