Las nuevas tecnologías ofrecen al canal un negocio de 1,4 billones de dólares

Los analistas de Canalys estiman que el Internet de las Cosas, la tecnología inmersiva o la impresión 3D podrían ofrecer un negocio millonario tanto a partners como a la industria

Publicado el 05 Nov 2015

Dinero

Las nuevas tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas y las oportunidades de negocio asociadas a los sectores de fabricación, sanidad y logística se podrían traducir en unos ingresos de 1,4 billones de dólares en 2020. Responsables de canal de proveedores y también mayoristas y analistas que asistieron al Canalys Channels Forum que se celebra estos días en Singapur reconocieron que el canal seguirá teniendo un papel protagonista y actuará como correa de transmisión para que el resto del mercado sea capaz de identificar las oportunidades que ofrecerán las nuevas tecnologías emergentes.

Richard Bailey, presidente de HP en Asia Pacífico y Japón, aseguró que tecnologías como los wearables o informatica inmersiva o la impresión 3D jugarán un papel importante en la aceleración del cambio en las empresas y los partners de canal serán vitales para entregar esas nuevas experiencias. “Con un renovado enfoque en la innovación, HP está poniendo el canal en el centro de nuestro modelo de negocio y continuará siendo una pieza importante en el engranaje de la nueva maquinaria”.

Por su parte Jim Merritt, director regional de Hewlett Packard Enterprise, aseguró que la compañía recién constituida está acelerando sus esfuerzos para capacitar a sus socios en las nuevas tecnologías para que éstos puedan ayudar a sus clientes a cruzar desde el mundo tradicional al nuevo modelo.

Valerie Beaulieu, responsable de Microsoft para la región, aseguró por su parte, que los procesos de productividad y negocios se están reinventando en un mundo móvil y centrado en la nube. “Nuestros más de 750 socios de Microsoft Azure en Asia y el Pacífico jugarán un papel vital en los viajes de transformación de nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados