Huawei lo fía a la fotografía en el P30 para ganar la batalla en móviles

El fabricante chino lanza su móvil estrella en París, que tendrá precios entre 750 y 1.250 euros

Publicado el 27 Mar 2019

Huawei P30.

Buena parte del futuro de la industria de los smartphones se juega en el terreno de la fotografía. Los tres grandes de este negocio, Samsung, Apple y Huawei, están embarcados en una guerra por ofrecer móviles con capacidades que empiezan a parecerse a la de las cámaras profesionales. El último ejemplo de ello lo tuvimos ayer con el lanzamiento del esperado P30 de Huawei, el móvil premium de la marca china, que llega sólo semanas más tarde de la salida del Galaxy S10, el móvil bandera de Samsung.

En el Paris Convention Center, ante miles de periodistas, analistas e influencers de todo tipo, Huawei dio a conocer los nuevos P30 y P30 Pro, que cuenta con nuevos sensores, estabilizadores de imagen y lentes ópticas, y que están disponibles en negro, nácar, aurora y ámbar (éste último, exclusivo para el P30 Pro). Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, afirmó: “La última serie significa una auténtica innovación, después de décadas de desarrollo de tecnologías para cámaras digitales. Estas innovaciones van a reinventar las reglas y redefinir la idea que tienen los usuarios de la fotografía móvil. Innovaciones como el sensor Huawei SuperSpectrum y el objetivo SuperZoom nos permiten ir más allá no solo de la fotografía, sino también del vídeo, un campo en el que no se innova desde hace tiempo. La serie Huawei P30 va a marcar la evolución de las siguientes generaciones de smartphones”.

El P30 Pro se encuentra equipado con un nuevo sistema de cámaras Leica Quad, incluyendo una cámara principal de 40 MP con sensor SuperSpectrum, una cámara de gran angular de 20 MP, una cámara con teleobjetivo de 8 MP, una cámara Time-of-Flight (TOF) y una cámara frontal de 32 MP para alcanzar nuevos niveles con los selfies.

En concreto, el sensor SuperSpectrum permite una espectacular captura de vídeo con poca luz, lo que hace posible realizar tomas nocturnas con gran nitidez. Las tecnologías Huawei AIS y OIS ofrecen ahora estabilización en todos los ajustes para captura de vídeo, incluyendo vídeos 4K a 60fps. Asimismo el AI Movie Editor identifica de forma automática los aspectos más destacados de la acción y ofrece a los usuarios las herramientas que necesitan para añadir música de fondo y efectos especiales, como tomas con lapso de tiempo y en cámara lenta, para producir vídeos atractivos para compartirlos con amigos y familiares.

Por su parte, la funcionalidad Dual-View Video permite usar dos de las cámaras traseras para grabar diferentes vídeos de forma simultánea. Con el modo Dual-View, el usuario puede capturar imágenes con gran angular y tomas con zoom, para ofrecer una vista panorámica a la derecha y un primer plano a la izquierda de la pantalla.

En cuanto al diseño, los nuevos P30 (con pantalla de 6.1”) y P30 Pro (6.47”) se ofrecen en negro clásico y en tres nuevos acabados (Amber Sunrise, Breathing Crystal y Aurora). Además, la pantalla (de 2.340×1.080 de resolución) no se ve interrumpida por el diminuto notch, de forma que proporciona la máxima superficie de visualización con un frontal simétrico y elegante.

En cuestión de rendimiento, la serie P30 va equipada con el Kirin 980 de 7nm con NPU Dual, que ofrece soporte para facilitar un reconocimiento de imagen más ágil. En cuanto a batería, el P30 Pro cuenta con una batería de 4.200mAh (valor típico) y un cargador de 40W que carga un dispositivo de cero a 70% en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo.

Precios y disponibilidad

Los nuevos Huawei P30 y HUAWEI P30 Pro estarán disponibles en todo el mundo y de forma inmediata con los siguientes precios de venta recomendados:

Fuente: Huawei.
Fuente: Huawei.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados