Noticias

Sabías que el de morirse de risa es el emoticono que más usamos?

Movilidad

Desde hace 5 años, cada 17 de julio se celebra el #WorldEmojiDay, un día en el que se conmemora el uso de los emoticonos en todas las redes sociales. Además, desde 2018 se ha sugerido que todos los usuarios se comuniquen sólo con emojis durante este día, un reto cuya consecución está cada vez más cerca si tenemos en cuenta la cantidad de emoticonos que hay disponibles.

Según el informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, casi 3.500 millones de personas en todo el mundo son activas en redes sociales y, según datos arrojados por Facebook, al día se envían más de 60 millones de emoticonos en la plataforma.

Para celebrar este día, Hootsuite ha revelado cuáles son los cinco emoticonos más utilizados en Twitter:

  1. En primer lugar, se sitúa el llamado Face With Tears of Joy, la cara con lágrimas de risa ha sido usado 2.291.000.000 veces desde julio de 2013.
  1. En segunda posición, los usuarios de la red social del pájaro azúl se ponen románticos con el Red Heart o corazón rojo que ha sido usado 1.097.000.000 veces.
  1. En tercer lugar, parece que los usuarios están preocupados por el medio ambiente, ya que el Recycling Symbol o símbolo del reciclaje ha sido compartido 936.000.000 veces.
  1. El cuarto puesto es para el conocido como Smiling Face With Heart-Eyes, la típica cara con ojos de corazones, que ha sido compartida por los usuarios 843.000.000 veces.
  1. Por último, con 700.000.000 veces compartido, encontramos el Heart Suit o el corazón de juego de cartas. Hay que tener cuidado para no confundirle con el corazón rojo, este hace referencia al corazón del póker.
LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?