Lenovo Educación: innovación digital al servicio del aprendizaje

Lenovo ayuda al sector educativo a estar al día y fomenta el papel de la tecnología en el aprendizaje

Publicado el 15 Oct 2019

Niño usando un Chromebook 300E de Lenovo en un colegio.

Por Javier Martín Barreales, Educational Business Manager en Lenovo

Lenovo Educación es el compromiso del fabricante por implementar y compartir soluciones tecnológicas enfocadas a la “vuelta al cole”. Se trata de una solución vertical de Lenovo que trabaja para ofrecer las últimas tendencias a los dos grandes protagonistas de las aulas: a los profesionales de la educación -para ayudarles en el desarrollo de nuevas metodologías-, y a los estudiantes -para servirles de apoyo en la mejora de sus resultados-.

El objetivo de esta apuesta es ayudar al sector educativo a mantenerse al día con las últimas tendencias y fomentar el importante papel de la tecnología en el aprendizaje. Por ello, Lenovo Educación se centra en ofrecer unos equipos que permitan a los responsables TI de los centros de enseñanza implantar soluciones educativas digitales avanzadas. Estas alternativas incluyen una infraestructura segura y una serie de dispositivos para profesores y estudiantes muy robustos y fiables.

Así, los equipos de Lenovo diseñados para las aulas digitales se caracterizan por un acceso fácil y permanente a contenido más atractivo, aplicaciones dinámicas de aprendizaje, administración potente de dispositivos y una conectividad completamente optimizada. Estas soluciones cuentan con el respaldo de un diseño robusto, hardware de alto rendimiento, software y aplicaciones. Esta combinación asegura el aprendizaje en cualquier momento y lugar, y se adapta centros educativos de cualquier tamaño.

Campaña 2019-2020: una iniciativa por y para el canal

Fiabilidad y funcionalidad son las premisas con las que se ha puesto en marcha la Campaña 2019-2020 de Lenovo Educación. Para su desarrollo, el fabricante se ha apoyado de una manera especial en el canal, a través de su red de partners especializados en educación. Esta figura, impulsada por Lenovo desde hace unos años, ha permitido que la compañía cuente con una infraestructura consolidada de socios capaces de ofrecer servicios y proyectos end-to-end llave en mano a la comunidad educativa.

Estos programas tecnológicos, que incluyen la implementación de equipos y la formación a estudiantes y docentes, están dirigidos a colegios, institutos y universidades. En esta iniciativa colaboran socios tecnológicos como Intel, Microsoft y Google, entre otros. Todos los equipos diseñados para esta campaña de vuelta al cole han sido desarrollados siguiendo los requisitos de grado militar, resistiendo caídas y golpes, inevitables en cualquier entorno académico.

Las propuestas de Lenovo

PARA AULAS:

300e Winbook: convertible que permite varias posiciones. Los múltiples modos de uso (portátil o tablet) y la compatibilidad con el lápiz digital y una constitución robusta que le permite soportar golpes y caídas, lo convierten en una herramienta didáctica muy versátil. Solo pesa 1,45 Kg. y su batería aguanta toda la jornada escolar. 500e Chromebook: portátil 2 en 1 con un potente procesador y una bisagra de 360 grados para elegir entre cuatro modos de interacción. Incluye un bolígrafo EMR (de resonancia electromagnética) y está diseñado con amortiguadores de goma, bisagras y puertos reforzados, además de con un teclado sellado y resistente a derrames.

PARA PROFESORES:

Chromebook 14e y Windows14e: portátil que incluye una gran cantidad de aplicaciones y servicios basados en la nube, como G Suite. Para mejorar la interactividad, se puede elegir con pantalla táctil con amplio ángulo de visión. Disponible para Chrome y Windows.

PARA UNIVERSIDADES:

Yoga Book C930: portátil + tablet, con doble pantalla y tinta electrónica, una combinación que no daña la vista y consume menos energía. Con un solo clic, la pantalla de tinta electrónica se transforma de un bloc de dibujo, en un teclado Halo plano y en un lector electrónico.

ThinkBook 13s y 14s: portátiles disponibles en 13” y 14” que llaman la atención por su acabado metálico y el chasis de aluminio, además de por su pantalla de marco extrafino. Permite 11 horas de autonomía. Además, resiste salpicaduras de hasta 60cc de agua, temperaturas extremas y vibraciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados