La venta de portátiles crece un 70% en PcComponentes gracias al teletrabajo

PcComponentes y otros grandes retailers como Mediamarkt, la Fnac o El Corte Inglés, ya han confirmado un incremento notable en la venta de equipos gracias a la perentoria necesidad de trabajar desde casa

Publicado el 13 Mar 2020

Almacén de PcComponentes

MediaMarkt, PcComponentes, Fnac, El Corte Inglés ya están notando los efectos benéficos del incremento del teletrabajo entre los usuarios españoles. Desde hace un par de días los consumidores se están lanzando a la compra de dispositivos y equipos portátiles que les permitan desarrollar sus tareas laborales en remoto. Y los resultados empiezan a ser palpables. El principal e-tailer español PcComponentes ya ha comentado que las ventas de portátiles se han incrementado un 60% en el presente mes de marzo ante la perentoria necesidad de teletrabajar desde casa.

De acuerdo al e-commerce español, los equipos más demandados están siendo los modelos comandados por el sistema operativo Windows Pro, especialmente indicado para uso empresarial. Además, durante el mes de marzo también se ha producido un aumento significativo de la cesta media de compra en un 50%, pasando de 200 a 300 euros. Por otro lado, en lo referente al stock, fuentes de la compañía aseguran que en estos momentos no hay riesgo de rotura. “Estamos en contacto continuo con nuestros proveedores que nos informan sobre todo para poder ir tomando las medidas oportunas”.

Según la información facilitada por la compañía, de momento no se ha notado el efecto del aumento de las ventas ya que realizan aprovisionamiento con 12 a 16 semanas de antelación. En este sentido, se muestran optimistas y esperan que la la declaración del estado de alarma no tenga un impacto relevante en volumen de negocio.

MediaMarkt, la principal cadena europea de establecimientos TI y de electrónica de consumo, también espera quintuplicar la venta de portátiles gracias a las nuevas medidas del Gobierno recomendando el uso de ordenadores desde el hogar. La directora general de Fnac también ha comentado que la firma francesa ha observado un importante repunte en la venta de portátiles coincidiendo con el recrudecimiento de la crisis por el coronavirus y la apuesta por el teletrabajo.

PcComponentes también ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a ofrecer un servicio remoto gratuito para todas aquellas personas que trabajen desde casa, debido a las recomendaciones del Gobierno, y que necesiten asistencia técnica. A través de este soporte se podrán solucionar todo tipo de problemas técnicos como apagado repentino del equipo, reinicios continuos, fallos de audio, ruido eléctrico, temperaturas altas, ,falta de señal en el monitor y demás incidencias.

Estas buenas noticias coinciden con el aumento de la capacidad de producción de los principales fabricantes de equipos originales (OMD, en sus siglas en inglés) tras el final de las cuarentenas de los trabajadores chinos y la importante remisión en las cifras de afectados por el coronavirus. Tal y como informaba Digitimes, Compal y Wistron, los principales ODM taiwaneses con plantas en China esperan recuperar su nivel normal de producción a finales de marzo, coincidiendo con la importante reducción de afectados por el virus que está tambaleando los cimientos de la economía mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados