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Las categorías de producto que más están creciendo con la crisis sanitaria

Movilidad

Context desvela que las ventas en Europa de soluciones de acceso remoto, videoconferencia o sonido avanzan a buen ritmo. Sufren, por el contrario, los componentes de ordenador

Una persona hace teletrabajo.
Una persona hace teletrabajo.

Muchos países europeos han mandado a millones de trabajadores a casa como medida para frenar la propagación del coronavirus. El confinamiento que primero practicaron Italia y España se ha extendido a otros países como Francia, Alemania o el Reino Unido, aunque en cada lugar tiene sus matices.

Esto está llevando a un aumento sin precedentes de la demanda de tecnologías de smart working o de oficina en casa, según datos de Context de ventas en las ocho primeras semanas del año (en concreto hasta el 15 de marzo) en el canal mayorista. Entre las categorías de producto que más han crecido están, además de los portátiles, los sistemas de sonido y vídeo (57%) y los ordenadores de sobremesa (21%). Pero también hay víctimas en el mundo tecnológico de la pandemia. Es el caso, por ejemplo, de los componentes de PC, que caen un 8% hasta mediados de marzo.

Dentro de la categoría de audio y vídeo, destaca el excelente momento de los auriculares y micrófonos, esenciales para hacer videconferencia, que doblan ventas (114%) en España con respecto a 2019 y que multiplican por cuatro sus números en Italia. También se han multiplicado las ventas de soluciones de acceso seguro en remoto, o control remoto de equipos. En España, esta categoría ha multiplicado por más de 50 sus ingresos.

Otras categorías de producto que también se han visto beneficiadas en Europa en las ocho primeras semanas del año por la crisis sanitaria han sido las de discos duros de estado sólido (16% de crecimiento), los sistemas de telefonía y videoconferencia (17%), los accesorios de VoIP (16%) o los SAI (15%). En realidad, todas son gamas de producto pensadas para garantizar el teletrabajo.

La crisis sanitaria está haciendo cambiar el panorama prácticamente cada día. Ante la velocidad de los acontecimientos, Context ha decidido sacar un índice semanal de la actividad del canal. Es el llamado COVID-19 Index y puede ser descargado desde la página de la compañía, y lo ha anunciado el CEO de Context, Howard Davies.  

LA PREGUNTA
¿Cómo afectará a su negocio la crisis desatada por el coronavirus?