Noticias

MCR empieza a vender los smartphones rugerizados de Ulefone

Movilidad

MCR pasa a convertirse en el importador exclusivo y partner de referencia del fabricante chino para el mercado ibérico

Smartphone rugerizado de Ulefone.
Smartphone rugerizado de Ulefone.

MCR gana poco a poco peso en el mundo de la telefonía móvil. El mayorista acaba de firmar un acuerdo de distribución para España y Portugal con el fabricante chino Ulefone. Esta marca comercializa teléfonos resistentes o rugerizados para todo tipo de escenarios. Ulefone es una marca registrada de la multinacional Shenzhen Gotron Electronic.

Tras el acuerdo firmado entre ambas compañías, MCR pasa a convertirse en el importador exclusivo y partner de referencia de Ulefone para el mercado ibérico, ampliando las opciones que ofrece al canal en la búsqueda de alternativas para este mercado de nicho. 

La oferta de Ulefone ofrece múltiples modelos de móviles rugerizados para todo tipo de escenarios, así como una extensa gana de accesorios. Los teléfonos de Ulefone cuentan con las principales certificaciones de resistencia, incluyendo IP68, IP69K y MIL-STD-810G, tras someter a rigurosas pruebas por parte de entidades certificadoras.

La certificación IP68/IP69K acredita el mayor grado de resistencia y protección contra el polvo, y también con el estándar de grado militar MIL-STD-810G, que asegura su integridad en caídas hasta 1,5 metros de altura. “El futuro pasa por una movilidad sin límites, y eso incluye la capacidad de realizar cualquier tipo de actividad, en cualquier tipo de condiciones, sabiendo que no habrá sorpresas con el dispositivo”, explica Eduardo Moreno, director general de MCR. “Desde hace ya varios años hemos venido invirtiendo en este mercado hasta convertirnos en el mayorista de referencia, y una marca líder como Ulefone no podía faltar en nuestro portfolio”.

En la oferta se incluyen las gamas Armor y Note, con modelos que aportan una resistencia 200 veces mayor que los teléfonos móviles convencionales. Asimismo, son herméticos (a prueba de polvo) y resistentes al agua y a temperaturas extremas tanto de frió como de calor. Además, cuentan con baterías de alta capacidad que aseguran una larga duración en los entornos más complicados.

“Ulefone lleva liderando el mercado de los terminales rugerizados desde hace más de una década, y es, a día de hoy, una referencia mundial en el diseño y fabricación de este tipo de dispositivos, con presencia en más de 20 mercados internacionales”, explica Jerry Xu, director de ventas de Ulefone. “Nuestra alianza con MCR nos permitirá penetrar con fuerza en los mercados ibéricos en pos de una posición de liderazgo similar”.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?