¿Sabías que iOS 14 mejora la organización de la información y las apps en tu iPhone?

Publicado el 23 Oct 2020

Nuevo iOS 14.

Hace unos meses Apple renovó su sistema operativo para los iPhone. El nuevo iOS 14, con el que se pueden actualizar los teléfonos de la manzana a partir del iPhone 6 (en versiones más antiguas no es compatible) mejora el apartado de instalación de widgets, por ejemplo. Ahora estas utilidades se pueden desplegar a gusto de cada uno desde la misma pantalla de inicio para ver el estado del tiempo, las citas apuntadas en el calendario, la evolución de la Bolsa o los últimos podcasts de su cadena de radio favorita. Y el usuario puede elegir los tamaños y el sitio de la pantalla donde van a ir.

Otra innovación que trae el nuevo iOS 14 es el llamado ‘Cajón de aplicaciones’. Es un sistema que básicamente clasifica las apps por categorías para que el usuario pueda llegar más fácilmente a ellas. Además, a partir de ahora, cuando alguien se instala una app en su iPhone con iOS14, ésta no se queda perdida en el escritorio, sino que va automáticamente a su ‘cajón’ o carpeta correspondiente. Las etiquetas de estas carpetas responden a nombres como ‘Sugerencias’, ‘Utilidades’, ‘Redes sociales’, ‘Entretenimiento’ o ‘Recién añadidas’.

Y la tercera novedad importante del nuevo iOS14 es novedad convierte a los iPhone en verdaderos dispositivos multitarea, por lo menos para disfrutar de contenidos multimedia. Hablamos del modo Picture in pinture o ‘Imagen dentro de la imagen’. Esta opción permite que el usuario vea un vídeo dentro de una app, como YouTube, y a la vez pueda seguir disfrutando del mismo en una esquina de la pantalla, en una pequeña ventana flotante, mientras pasa a otra aplicación o consulta su correo electrónico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados